Mediados de los años 70. Roland (Brad Pitt) y Vanessa (Angelina Jolie-Pitt) son una pareja norteamericana que deja Nueva York para escaparse a la costa francesa. Él es un escritor bastante conocido y ella una bailarina retirada. Son una pareja en crisis, su matrimonio está lleno de grietas y su tormentosa relación se está desmoronando.
En su tranquila estancia frente al Mediterráneo, en un pueblecito pesquero, Roland se pasa todo el día en el bar local esperando que aparezca su próxima gran idea para un libro. Allí, charla con el amable dueño del restaurante del lugar, Michel (Niels Arestrup), excediéndose con la bebida, y sin poder escribir una sola línea. Mientras, Vanessa se recluye en el cuarto de hotel, incapaz de ocultar la melancólica decadencia que la abruma.
Esta dinámica cambia cuando llegan a la habitación de al lado Lea (Mélanie Laurent) y Francois (Melvil Poupaud), una joven pareja de recién casados que les hará ver su propia relación de una manera diferente. Lo más perturbador ocurre cuando Roland y Vanessa descubren un agujero en la pared que les permite espiar la fogosa intimidad de sus vecinos. Comienza así un juego voyeurista de excitación, que les abre la posibilidad de compartir un impensado camino de reformulación de la pareja. Pero la distancia entre ellos sigue siendo insalvable: algo no marcha bien en la pareja, que oculta un gran secreto.
Este drama romántico e intimista, construido con toques de misterio, es el tercer largometraje dirigido por la actriz Angelina Jolie-Pitt (Invencible (Unbroken), En tierra de sangre y miel), del que además es autora del guión. Jolie protagoniza el film junto a su marido Brad Pitt (La gran apuesta, 12 años de esclavitud, Guerra Mundial Z). Completan el reparto Mélanie Laurent (Ahora me ves…, Enemy), Melvil Poupaud (La odisea de Alice, Linhas de Wellington) y Niels Arestrup (Perder la razón, Un profeta).
Imágenes del pasado
por Israel ParedesVer más películas : Mejores películas del año 2015, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2015.