Mi cuenta
    Frente al mar
    Nota media
    3,2
    163 notas
    ¿Tu opinión sobre Frente al mar ?

    8 Críticas del usuario

    5
    1 crítica
    4
    0 crítica
    3
    1 crítica
    2
    2 críticas
    1
    2 críticas
    0
    2 críticas
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    ..PICARD..
    ..PICARD..

    46.395 usuarios 1.123 críticas Sigue sus publicaciones

    0,5
    Publicada el 7 de junio de 2020
    Plácido discurrir sin apenas sobresaltos del matrimonio
    Jolie-Pitt en cierta villa con vistas al Mediterráneo para
    ahuyentar sus demonios. Angelina Jolie en el papel más
    intimista de su carrera pero que NO FUNCIONA. .0 sobre 5. ..PICARD..
    cine
    Un visitante
    1,0
    Publicada el 2 de febrero de 2019
    Pretenciosa , treméndamente aburrida . Ya hay muy buen cine europeo , que se entretengan recreando personajes más afines . No comprendo la intromisión , intrusismo ? en el campo de la dirección de A. J El resultado es un bodrio de dimensiones inconmensurables .
    cine
    Un visitante
    2,5
    Publicada el 26 de agosto de 2018
    spoiler: la actuacion de angeline jolie es muy sorda o lenta, la actuacion de Bard Pitt no va de acuerdo con la imagen que tiene en peliculas de exito sonado
    cine
    Un visitante
    0,5
    Publicada el 30 de marzo de 2018
    Horrible película, rescato la actuación siempre buenísima de Brad. El personaje de Angelina, patético, no se que me molesta mas, lo desagradable del personaje en si o lo delgada que se ve en la película.
    No la recomiendo.
    cine
    Un visitante
    1,0
    Publicada el 21 de noviembre de 2016
    Infumable película, un auténtico tostón en el que te aburres más que los protagonistas, se salva el paisaje y la actuación de Brad Pit.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 14 de octubre de 2016
    Me ha encantado, no me parece ni aburrida ni lenta, la musica, el modo de las escenas, la realidad sobre todo que se muestra en esta pelicula como el tiempo puede cambiar a un matrimonio, en sí para mi gusto ha estado muy bien.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    96.874 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 4 de octubre de 2016
    [...] Frente al mar se inspira en la estética, el estilo visual y la temática del cine europeo de los años sesenta y setenta, pero me temo que el resultado final es demasiado pretencioso. Muy diferente de sus dos películas anteriores como directora, En la tierra de sangre y miel (2011) e Invencible (2014) que recibió tres nominaciones a los Premios Oscar. Frente al mar fue rodada en Malta, en la bahía de Mġarr ix-Xini de la isla de Gozo, en Estados Unidos se estrenó en noviembre de 2015, aunque a nuestro país no llegó hasta marzo de 2016. Si sentís curiosidad, ya está disponible en plataformas digitales.
    [...] La directora se arriesga con una película muy personal que intenta imitar el cine de autor europeo, la escenografía está cuidada hasta el más mínimo detalle y cada plano, cada elemento visual resulta impresionante. Hermosos paisajes, una dulce banda sonora y dos personajes centrales en crisis que apenas hablan, pero porque se conocen demasiado y no tienen mucho que contarse. La falta de diálogos es una constante en la película, una metáfora muy obvia de la rutina que envuelve a la pareja, pero que hace que la película se sienta lenta y aburrida, además cuando si hay diálogo entre el matrimonio le falta profundidad, suena vacío.
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    129.903 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 19 de marzo de 2016
    “Porque no puedes tener lo que tienen ellos”

    “¿Soy una mala persona?”, ¿soy una mala persona al desear la infelicidad de los que me rodean, al repartir desdicha entre quienes se preocupan, al arrastrar a mi angustioso pozo a quien incondicionalmente me ama?
    La pena repartida escuece un poco menos, el dolor en el ojo ajeno alivia el propio, el mal deseado consuela el padecido; sufrimiento llevado en silencio y amargura, con esa terrible desgana que te lleva a desfallecer en cada momento, a cada pulso, a morir viviendo sabiendo que lo ansiado está fuera de toda duda, inalcanzable bendición que destruye lo conocido, arroya la persona y mata agónicamente el alma, pues se resiste a aceptar y superar lo que la vida le niega.
    Las vueltas que da un matrimonio, desde la dicha de inicio hasta ese devenir que dicta el destino, giro inesperado cuyo afronte marca quién se es ahora y a dónde se irá en breve ya que, quiénes fueron es algo ya perdido y repudiado.
    La escritura y dirección de Angelina Jolie es pausada, sosegada y discreta, lo dice todo sin apenas expresar nada, quita importancia a las palabras para que la reina se la imagen, lenta, artificial y minuciosa, en ese cómodo y avenido dueto que forma con su marido, gran apoyo en todo momento.
    La estrella es la fotografía, el horizonte y sus espléndidos paisajes, destaca y deslumbra a cada toma, lidera cada escena como magistral dama, bella, cuidada, mimada y engalanada para brillar como única, como la mejor soberana dentro de esa apagada estancia cuya tensión permanece encubierta, que se mueve poco, que toma la paciencia y el regodeo como armas precisas de ese secreto de vida de no volverse loco con la decepción y desidia y que preside la pompa desunión de lo que, en su gran esplendor fue unidad perfecta.
    Ella se ahoga en pastillas, él se sumerge en alcohol, el tiempo transcurre en letanía y su cargante monotonía, a ninguna parte, se ve interrumpida por una extrapolada observación de un experimentado pasado, ya ido, y un martirizador presente que se sufre con decoro y esperanza de mejoría, gracias a una vecina pareja que muestra lo tenido, lo perdido, lo sentido, lo abandonado, lo ilusionado, lo desahuciado.
    Su amado Brad Pitt como marido de réplica que le hace un gran favor al acaparar, nutrir y redondear los detallados fotogramas, cuando la presencia mustia de la protagonista no da para tanto interés y encuentro de motivación como ella espera; su devenir busca la intuición y colaboración de la audiencia, en su no revelado misterio y en el mezquino juego traído entre manos, un voyeurista entramado que permite abrir las puertas de ese infierno, bajo llave, que encierra en sus entrañas.
    Drama que busca contundencia dentro de su finura de formas, solidez entre una elitista elegancia que vive del esmerado exterior cuando su decaída esencia se alarga en demasía; la tragedia se palpa, el conflicto se espera, la separación anímica es obvia, la destrucción coronaria es rotundidad ciega y todo se centra, puede que en exceso, en esa representación majestuosa, de maravillosa estampa, que lidera la dejadez, en ese deleite visual de perfeccionada ilustración e imágenes exquisitas.
    Con todo no pierdes atención, vas cogiendo hilo y fuelle a ese tempo sosegado y espacioso por el que opta para contar y describir la situación; relato de devorados sentimientos y emociones furtivas que surgen, se esconden, vuelven a irrumpir y nunca se sabe cuándo cesarán en su empeño de odio y destrucción del otro para caer, al unísono, uno mismo, en ese provocado suicidio cuando la realidad no se disfruta, cuando uno no se gusta y aborrece a quien la trata con aguante y cariño.
    Apartar la sonrisa, ignorar la alegría, despreciar el bienestar, “resistirse a la felicidad” pues se conoce al dedillo la mediocridad, sufrimiento, llanto y tristeza que transmite el inacabable desconsuelo.
    Mucho se ha criticado el presente trabajo, desde la tachadura de pretenciosa y esnob a cargante y tediosa; exageraciones extremistas que sacuden a la actriz por su atrevimiento de coger el mando de la cámara con un texto de su puño y letra; la predisposición a sancionar cada vista hermosa de esta asfixiante habitación, trampa improvista, con salida de escape si se osa tener la valentía de una sinceridad demoledora, es obvia dada la contundente ferocidad expresada.
    La cinta es para público escogido y tiende claramente a un montaje y modus operandis europeo pero, es en su languidez e inmovilidad, en su estática apatía donde muestra el núcleo de ese desorden lacónico que no permite avanzar y que les mantiene arruinados y estancados emocionalmente; exterminio cuyo parásito radial necesita de esa pesadumbre, rutina y circularidad para mostrar sus cartas.
    Será tuya si aprecias lo que se percibe pero no expresa, lo que se adivina pero no confirma, lo que se sospecha pero no manifiesta; tu templanza se verá compensada con una asimilación resignada y doliente, si sabes esperar a que ella te abra su alma cuando esté preparada, siendo tu entendimiento y frustración quien acompañen al escritor compañero en su martirio y perseverancia.
    Están frente al mar, asumiendo una implacable tragedia que tú sientes con ellos; más que válido intento de exhibir el devenir de una pareja en su crisis, desilusión y tormento.

    Lo mejor; su hermosa y apreciada imagen
    Lo peor; no saber degustar su necesaria letanía desdichada.
    Nota 6,2
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top