Brain On Fire
    ¿Tu opinión sobre Brain On Fire ?

FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 21 de diciembre de 2021
    Película canadiense del 2016, de una duración de 88 minutos, con una valoración de 4/10, bajo dirección de Gerard Barrett

Brain On Fire’ es una película basada en la novela de Susannah Cahalan sobre el inicio de su enfermedad, una encefalitis por anticuerpos contra los receptores NMDA.
    Este guión está basad en hechos reales. Susanna existió en realidad y sufrió esa enfermedad considerada “rara” que supuso todo un reto para los especialistas y que estuvo a punto de cobrarse su vida. Cuando consiguió salir adelante, escribió su primera novela homonima en el cual contaba su historia con la intención de ayudar y dar esperanza a aquellos que pasen por algo parecido.

AL principio da muchas vueltas, por lo que uno cae en hacerse preguntas de que le esta pasando a la protagonista, sufriendo esta transformación tan drástia en su personalidad, y que también está interpretado.
    Abre un puerta muy interesante en crear un sensación de miedo que atrapa, ante la falta de respuestas, pues el modo en el que el personaje va perdiendo su tono sicial, hasta convertirse en nada.

También podemos incluir (aunque de un modo mucho más pasajero) pasando de ser una novel redactora de futuro, a un estado catatonico. la forma en la que esta situación tan radical
    influye en el entorno familiar de las relaciones.

Con respecto al reparto debo admitir que me parece adecuado, aunque se centra casi en exclusiva en la vida de la protagonista. Vemos lo que le ocurre a ella, el modo en el que intenta asimilarlo y cómo su entorno intenta darle apoyo mientras lo encaja.

Sin embargo, no contamos con un desarrollo argumental del entorno de Susanna, por lo que los papeles de repartos se convierten en casi meros figurantes, aunque el entorno es imprenscindible en la historia.

Contando con esto podemos afirmar que Chloë Grace Moretz carga con la película a sus espaldas transmitiendo todo lo que su personaje requiere, es increíble la evolución de esta chica.
    Los padres, el novio, la compañera de trabajo y el jefe y los medicos, bien puede interpretarse que son personajes un tanto planos sin soludez fundamental. Auque pero simplemente nos encontramos con una trama en la que todo gira alrededor de un solo personaje.

El film está cargado de dramatismo y pone las emociones a flor de piel. La producción realiza un gran trabajo dejando el espacio suficiente al espectador para ser consciente de lo que está ocurriendo, pero manteniendo a su vez un ritmo ágil para que valoremos la fragilidad de la protagonista. Prácticamente la vemos romperse poco a poco frente a nuestros ojos.

Algo a destacar es la fragilidad que presenta la medicina ante todo si es valoramos bajo la perspectiva en como funciona en españa, por lo hacer pasar a un profesor universitario, a ser un medico residente como respuesta es algo raro. Tal vez en eeuu o en canada sea algo asumible de forma fácil ante la realidad de la organizacion medica.

Lo mejor:
    Buena interpretación de la protagonista.

Lo peor:
    La poca solidez de los personajes