Más allá de las montañas
    • Les Inrockuptibles
    • Cahiers du Cinéma
    • Transfuge

Les Inrockuptibles

por Jean-Baptiste Morain

"La historia, los fuertes sentimientos, el tiempo que pasa y los personajes que envejecen, los paisajes y las inteligentes manifestaciones del corazón: Jia Zhangke sorprende una vez más, nos entrena y nos deja atrapados en los hilos de la telaraña de este maestro del cine".

Première

por Christophe Narbonne

"La adaptación de la trama a través de un futuro deshumanizado, y el punto de vista completamente meláncolico del cineasta, consigue llevar esto Más allá de las montañas, hacia la cima de la emoción".

La crítica completa está disponible en Première

Télérama

por Louis Guichard

"Jia Zhang-ke pone en escena una evolución progresiva de las relaciones humanas, un "eclipse" de sentimientos, con un fondo de materialismo, de tecnología y de migraciones sin fin. Pero su fogoso romanticismo, su energía y su talento artificial suponen la frialdad de esta observación: esta magnífica película produce más tristeza que emoción".

La crítica completa está disponible en Télérama

Caimán - Cuadernos de Cine

por Carlos Losilla

"Más allá de las montañas es un logro absoluto, una película privilegiada en la que la vida sentimental y las heridas del tiempo corren en paralelo al decurso doloroso de un país en estado de trance permanente."

por Daniel de Partearroyo

"El director de Shanxi vuelve a tratar la compleja relación entre la cultura tradicional de su país y la apisonadora humana del crecimiento económico, enriqueciéndola con una reflexión formal sobre su propia filmografía".

Critikat.com

por Raphaëlle Pireyre

"A través de tres géneros puestos en escena en el pasado: películas de espionaje, tragedias familiares y la crónica amorosa; ofrece un resumen reflexivo de su obra".

La crítica completa está disponible en Critikat.com

por Sergi Sánchez

"La película está narrada en clave de molodrama clásico con la elegancia que caracteriza a Jia Zhang-ke- Los códigos del género se explotan a la vieja usanza (triángulos amorosos, matrimonios infelices, divorcios, enfermedades), sin vergüenza".

ROCKDELUX

por Ricardo Aldarondo

"Zhang-ke construye un melodrama que sortea los tópicos de la separación y la custodia familiares, al mismo tiempo que encuentra la exuberancia o la desolación de los paisajes".

Cahiers du Cinéma

por Ariel Schweitzer

"Con una mirada a su anterior película, la virulenta A Touch of Sin, Más allá de las montañas es un retorno a un tono más calmado, y también a un agotamiento, que hace que sea una película menor".

Transfuge

por François Bégaudeau

"Se libera desde el principio, antes de que se produzca la enfermedad, es una película que juega con ventaja, todo un proceso programado de antemano".