SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Les Inrockuptibles
por Jean-Baptiste Morain
"La historia, los fuertes sentimientos, el tiempo que pasa y los personajes que envejecen, los paisajes y las inteligentes manifestaciones del corazón: Jia Zhangke sorprende una vez más, nos entrena y nos deja atrapados en los hilos de la telaraña de este maestro del cine".
Première
por Christophe Narbonne
"La adaptación de la trama a través de un futuro deshumanizado, y el punto de vista completamente meláncolico del cineasta, consigue llevar esto Más allá de las montañas, hacia la cima de la emoción".
La crítica completa está disponible en Première
Télérama
por Louis Guichard
"Jia Zhang-ke pone en escena una evolución progresiva de las relaciones humanas, un "eclipse" de sentimientos, con un fondo de materialismo, de tecnología y de migraciones sin fin. Pero su fogoso romanticismo, su energía y su talento artificial suponen la frialdad de esta observación: esta magnífica película produce más tristeza que emoción".
La crítica completa está disponible en Télérama
Caimán - Cuadernos de Cine
por Carlos Losilla
"Más allá de las montañas es un logro absoluto, una película privilegiada en la que la vida sentimental y las heridas del tiempo corren en paralelo al decurso doloroso de un país en estado de trance permanente."
Cinemania
por Daniel de Partearroyo
"El director de Shanxi vuelve a tratar la compleja relación entre la cultura tradicional de su país y la apisonadora humana del crecimiento económico, enriqueciéndola con una reflexión formal sobre su propia filmografía".
Critikat.com
por Raphaëlle Pireyre
"A través de tres géneros puestos en escena en el pasado: películas de espionaje, tragedias familiares y la crónica amorosa; ofrece un resumen reflexivo de su obra".
La crítica completa está disponible en Critikat.com
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"La película está narrada en clave de molodrama clásico con la elegancia que caracteriza a Jia Zhang-ke- Los códigos del género se explotan a la vieja usanza (triángulos amorosos, matrimonios infelices, divorcios, enfermedades), sin vergüenza".
ROCKDELUX
por Ricardo Aldarondo
"Zhang-ke construye un melodrama que sortea los tópicos de la separación y la custodia familiares, al mismo tiempo que encuentra la exuberancia o la desolación de los paisajes".
Cahiers du Cinéma
por Ariel Schweitzer
"Con una mirada a su anterior película, la virulenta A Touch of Sin, Más allá de las montañas es un retorno a un tono más calmado, y también a un agotamiento, que hace que sea una película menor".
Transfuge
por François Bégaudeau
"Se libera desde el principio, antes de que se produzca la enfermedad, es una película que juega con ventaja, todo un proceso programado de antemano".
Les Inrockuptibles
"La historia, los fuertes sentimientos, el tiempo que pasa y los personajes que envejecen, los paisajes y las inteligentes manifestaciones del corazón: Jia Zhangke sorprende una vez más, nos entrena y nos deja atrapados en los hilos de la telaraña de este maestro del cine".
Première
"La adaptación de la trama a través de un futuro deshumanizado, y el punto de vista completamente meláncolico del cineasta, consigue llevar esto Más allá de las montañas, hacia la cima de la emoción".
Télérama
"Jia Zhang-ke pone en escena una evolución progresiva de las relaciones humanas, un "eclipse" de sentimientos, con un fondo de materialismo, de tecnología y de migraciones sin fin. Pero su fogoso romanticismo, su energía y su talento artificial suponen la frialdad de esta observación: esta magnífica película produce más tristeza que emoción".
Caimán - Cuadernos de Cine
"Más allá de las montañas es un logro absoluto, una película privilegiada en la que la vida sentimental y las heridas del tiempo corren en paralelo al decurso doloroso de un país en estado de trance permanente."
Cinemania
"El director de Shanxi vuelve a tratar la compleja relación entre la cultura tradicional de su país y la apisonadora humana del crecimiento económico, enriqueciéndola con una reflexión formal sobre su propia filmografía".
Critikat.com
"A través de tres géneros puestos en escena en el pasado: películas de espionaje, tragedias familiares y la crónica amorosa; ofrece un resumen reflexivo de su obra".
Fotogramas
"La película está narrada en clave de molodrama clásico con la elegancia que caracteriza a Jia Zhang-ke- Los códigos del género se explotan a la vieja usanza (triángulos amorosos, matrimonios infelices, divorcios, enfermedades), sin vergüenza".
ROCKDELUX
"Zhang-ke construye un melodrama que sortea los tópicos de la separación y la custodia familiares, al mismo tiempo que encuentra la exuberancia o la desolación de los paisajes".
Cahiers du Cinéma
"Con una mirada a su anterior película, la virulenta A Touch of Sin, Más allá de las montañas es un retorno a un tono más calmado, y también a un agotamiento, que hace que sea una película menor".
Transfuge
"Se libera desde el principio, antes de que se produzca la enfermedad, es una película que juega con ventaja, todo un proceso programado de antemano".