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    Lion
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    4,1
    532 notas
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    27 Críticas del usuario

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    Pedro C.
    Pedro C.

    274 usuarios 56 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 27 de enero de 2017
    Hace tiempo que no salía del cine con una sensación tan positiva después de ver una película hasta ha conseguido hacerme llorar y no es fácil lograrlo
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 29 de enero de 2017
    a ver asolutamente. Una pelicula sobre el lazo indeleble de la parentela, la pugnacidad. Un viaje en una historia basada sobre hechos reales, personajes muy impactantes, que te llevan en la historia durante toda la pelicula.
    jabaga
    jabaga

    902 usuarios 77 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 9 de febrero de 2017
    Emotivo drama que nos acerca a una realidad sangrante, los niños abandonados/perdidos en la miseria de la India (80.000 al año). La primera parte, cuando el protagonista tiene cinco años, está muy bien resuelta, sin necesidad de forzar la sensiblería. Luego es un poco más convencional. Con todo, merece la pena. Le pongo un 4 (sobre 5) por los valores humanos añadidos.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 29 de enero de 2017
    Basada en hechos reales. Película emotiva y entretenida. El niño pequeño llamado Saroo se te queda grabado, igual que su hermano y su madre.
    Manel M.
    Manel M.

    22 usuarios 16 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 29 de enero de 2017
    Muy recomendable, emotiva. Dicen que quien pierde los origenes pierde la identidad, yo añadiria, quien recupera los origenes recupera la identidad. Buen detalle el porque del titulo
    David Filme
    David Filme

    16.698 usuarios 264 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 15 de octubre de 2021
    “Lion” es un brillante y conmovedor melodrama basado en hechos reales, dirigido por Garth Davis y protagonizado por Dev Patel. Basada en la novela “Lion: A Long Way Home” (2013) de Larry Buttrose. El pequeño Saroo (Sunny Pawar), de cinco años, pasa la mayor parte del día con su hermano mayor Guddu consiguiendo dinero extra, en acciones que chocan con la legalidad, para colaborar con su madre, y cuidar de su hermana pequeña Shekila. Un día, en una expedición nocturna en ferrocarril a otra ciudad, Saroo acompaña a su hermano, a pesar de las reticencias y protestas iniciales de éste. El pequeño está tan cansado que se duerme en un banco de la estación, mientras Guddu se va a un negocio no especificado y le pide a su hermano no moverse de allí hasta su regreso. Cuando Saroo despierta está tan colérico y asustado, que busca a su hermano, entra en un tren vacío y se queda dormido de nuevo, al día siguiente despierta en un vehículo fuera de servicio que se detiene en Calcuta, a miles de kilómetros, lejos de su casa y familia. Saroo aprende a vivir solo en una ciudad que habla bengalí y no entiende el hindi, tras una serie de peripecias entra en un orfanato más parecido a una cárcel, y será aquí, donde la buena fortuna entra en su vida a través de la adopción de una pareja australiana, Sue Brierley (Nicole Kidman) y John Brierley (David Wenham).

    La segunda hora del film, nos traslada veinticinco años después, un adulto Saroo (Dev Patel) en Australia, con sus estudios recién terminados en una Escuela de Administración Hotelera, parece llevar una vida idílica en una casa junto al mar, visitando ocasionalmente a sus padres, preocupado de su hermano adoptado Mantosh (Divin Ladwa) y con una relación estable al lado de su novia Lucy (Rooney Mara). Sin embargo, cuando descubre las posibilidades de Google Earth, la obsesión por encontrar a su madre biológica y hermanos se apodera de su vida, y decide buscarlos contando tan sólo con sus recuerdos y una determinación inquebrantable. La acción se desarrolla entre la India y Australia, atraviesa los continentes, y nos permite conocer las diferentes formas de vida que hay en cada uno de ellos. Después de la aridez y el tumulto de la India pasamos a los paisajes abiertos de Australia dominados por grandes extensiones de agua. Todo es tan diferente como el televisor y el frigorífico del nuevo hogar de Saroo. El guión de Lukes Davies proporciona una fabulosa conexión con la comida para que Saroo la asocie a sus recuerdos de infancia y orígenes. De pequeño en la India comía con los dedos, y parte de su férrea preparación formativa en Calcuta para su salida al extranjero implicaba aprender maneras en la mesa, tanto de comportamiento como de aprendizaje para el buen uso de los cubiertos.

    Sin embargo, en la Universidad de Melbourne donde estudia tiene algunos compañeros indios, dónde en una ocasión le invitan a comer. Curiosamente, ahora con sus nuevos amigos indios, una vez más es inducido a comer con los dedos. Asimismo, en una incursión a la cocina ve unos dulces indios colorados y brillantes, que activarán su memoria como un resorte con recuerdos del pasado, con imágenes de aquel exquisito y deseado manjar de niñez en compañía de su hermano. Garth Davis y su responsable de fotografía Greig Fraser, nos deleitan con amplios y hermosos paisajes, presentados a través de largas tomas aéreas panorámicas, sobre todo, de las impresionantes llanuras secas de la India Central. El director encuentra una fantástica solución usando el ojo del mundo que todo lo ve, de la herramienta Google Earth, como inspiración para el encuadre de Greig Fraser. De ahí vemos como las grúas y cámaras vienen a imitar la experiencia de desplazarse por Google Earth con lo que visualmente resulta bastante sorprendente. La nominación al Oscar a la Mejor fotografía está más que justificada.

    Las actuaciones son impecables, Dev Patel logra de forma brillante y convincente transmitir con una gran sensibilidad y delicadeza, esa sensación de frustración, confusión, y dolorosa pérdida de alguien separado de su familia sin previo aviso, además, realiza una interpretación tan magnífica y emotiva que consigue introducirnos con suma facilidad en el interior de su personaje, y hacernos sentir en primera persona la angustia asfixiante y el profundo sufrimiento de Saroo por buscar y encontrar sus verdaderos orígenes e identidad. Mientras que Nicole Kidman sorprende como Sue Bierley, la madre adoptiva de Saroo, con este papel podríamos estar ante un verdadero rejuvenecimiento profesional de la actriz, con el retrato de un personaje perfectamente matizado, de una madre cariñosa y comprensiva. La presencia natural y la extraordinaria interpretación de Sunny Pawar como el pequeño Saroo en la primera parte, es verdaderamente adorable y cautivadora, transmite una maravillosa y silenciosa mirada mientras descubre y aprende todo, y, lo más importante, consigue emocionarnos profundamente en esta increíble historia. Y para finalizar Rooney Mara, con una modesta y casi desapercibida participación como Lucy, la novia de Saroo.

    En definitiva, un film brillante y conmovedor que plantea diferentes cuestiones de peso a lo largo de todo el metraje: como la pobreza, la adopción, la explotación y la más poderosa, la identidad. Posee un toque edulcorado para suavizar el duro trasfondo del tema, tratada con mucha delicadeza y tacto. La película que va mucho más allá del “basada en hechos reales”convirtiéndose casi en un docudrama que nos acerca a la terrible realidad de la infancia en muchos países en los que, como es el caso de la India, la pobreza resulta insalvable cuando la desgracia llama a la puerta. Los 80.000 niños que, (según nos informa la cinta en sus créditos finales) desaparecen en ese país cada año, son un bofeton en toda regla a una sociedad en la que las castas controlan la vida y la muerte. Inevitablemente, te dejará la sensación de haber visto algo conmovedor y hermoso, que te llegará a lo más hondo de tu corazón.

    FilmeClub.com
    pepalvarez
    pepalvarez

    681 usuarios 89 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 12 de febrero de 2017
    Para los que hemos vivido la adopción una preciosa historia de amor incondicional, como es la adopción.
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 28 de febrero de 2017
    es una película conmovedora, simple y enérgica , aunque le faltaron algunos puntos para tener y sentir mas a los personajes, logra muy buenas cosas en la duración de este filme
    Adolfo Garcia Gonzalez
    Adolfo Garcia Gonzalez

    80.634 usuarios 660 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 19 de agosto de 2017
    Basada en una historia real muy dura y de superación pero que en el metraje no han plasmado la gran dureza de la historia real.
    Falta de dramatismo y de emociones. Daba para llorar desde el minuto uno hasta el final, (que es lo que yo pido en este tipo de películas), cosa que no a conseguido. Como biografía tampoco consigue nada.
    Rafael C.
    Rafael C.

    18.243 usuarios 210 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 3 de marzo de 2017
    Lo mejor de la película es la historia que cuenta. Lo que cuenta lo cuenta bien, pero en algunos momentos del principio se hace lenta y se entretiene en contar detalles que no aportan nada. Sin embargo no cuenta casi nada de los años intermedios. Creo que es mejorable. De todas maneras recomendable verla.
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