La película, que narra la historia de Saroo Brierley, se basa en la autobiografía A Long Way Home (2014), del propio Saroo Brierley.
El filme obtuvo el Premio de la Audiencia en el Austin Film Festival de 2016, además los premios del Palm Springs International Film Festival y los Hollywood Film Awards para Nicole Kidman.
La película obtuvo cuatro nominaciones a los Globos de Oro de 2017: a mejor película dramática, a mejor actor y actriz de reparto para Dev Patel y Nicole Kidman, respectivamente, y a mejor banda sonora para Dustin O'Halloran y Volker Bertelmann.
Hugh Jackman iba a interpretar inicialmente al padre adoptivo del protagonista. Colin Firth también fue barajado para ese papel. Finalmente fue David Wenham quien diera vida a John Brierley.
Nicole Kidman y David Wenham aparecieron juntos en Australia (2008), donde interpretaban a personajes enfrentados, mientras que en esta ocasión interpretan a un matrimonio.
The Weinstein Company produce la película, cuyos derechos compró por 12 millones de dólares antes de que se confirmasen los actores protagonistas.
El rodaje empezó en marzo de 2015 en la India y en abril del mismo año se trasladó a Australia, donde se acabó de rodar.