SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
ABC
por Federico Marín Bellón
"'El botón de nácar' engancha por su magnética belleza y sorprende por sus cambios de ritmo, con el agua como hilo conductor del relato."
La crítica completa está disponible en ABC
El Mundo
por Luis Martínez
"Perfecta en su transparencia; cegadora en su dolor. Y siempre clarividente."
La crítica completa está disponible en El Mundo
El País
por Jordi Costa
"Sus últimos trabajos –'Nostalgia de la luz' (2010) y 'El botón de nácar'- subliman la síntesis entre sus dos rostros: el documentalista que levanta acta de la realidad y el poeta empeñado en detectar un discurso subterráneo capaz de explicarlo todo."
La crítica completa está disponible en El País
El antepenúltimo mohicano
por Gonzalo Hernández
"Guzmán es un director que sabe cómo exponer sus ideas de manera sencilla y directa y aquí vuelve a conseguirlo."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"El registro poético que utiliza Guzmán, más las hipnóticas imágenes de quásars, planetas, olas, mares y glaciares de la Patagonia, es Malick puro."
ABC
"'El botón de nácar' engancha por su magnética belleza y sorprende por sus cambios de ritmo, con el agua como hilo conductor del relato."
El Mundo
"Perfecta en su transparencia; cegadora en su dolor. Y siempre clarividente."
El País
"Sus últimos trabajos –'Nostalgia de la luz' (2010) y 'El botón de nácar'- subliman la síntesis entre sus dos rostros: el documentalista que levanta acta de la realidad y el poeta empeñado en detectar un discurso subterráneo capaz de explicarlo todo."
El antepenúltimo mohicano
"Guzmán es un director que sabe cómo exponer sus ideas de manera sencilla y directa y aquí vuelve a conseguirlo."
Fotogramas
"El registro poético que utiliza Guzmán, más las hipnóticas imágenes de quásars, planetas, olas, mares y glaciares de la Patagonia, es Malick puro."