La actriz Natalie Dormer ha participado en la saga Los Juegos del Hambre, donde interprerataba el papel de Cressida. Además de en la serie Juego de Tronos, donde interpreta a Margaery Tyrell.
Además de en distintas localizaciones de Japón, el film se ha rodado en Serbia. Curiosamente, aunque el bosque del que habla el film existe, aquí es recreado gracias a algunos parajes de Serbia, pues las autoridades no permitieron que se filmara en el lugar en cuestión.
David S . Goyer ha trabajado estrechamente con Christopher Nolan en el desarrollo de la trilogía de El Caballero Oscuro.
Aokigahara se encuentra en Japón y es conocido como el bosque del suicidio, ya que en él se suicidan cada año entre 50 y 100 personas, es uno de los lugares del mundo en el que más personas se quitan la vida. Este bosque inspiró la película.
La temática de los llamados "bosques de los suicidas" últimamente es bastante recurrente en Hollywood, ya que también está presente en la película The Sea of Trees, protagonizada por Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club).