SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Caimán - Cuadernos de Cine
por Beatriz Martínez
"En su magnífica última oba, Daniel Calparsoro consigue mantener una esencia furibunda al mismo tiempo que eleva el grado de elegancia formal para insertarse dentro de los códigos del thriller de denuncia social de vertiente más salvaje".
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"Daniel Calparsoro, un especialista del cine de los bajos fondos como viene demostrando desde su debut en 'Salto al vacío', dirige eficiente y sobrio esta historia que comienza con un atraco a un banco y va ganando en complejidad según avanza la trama."
La crítica completa está disponible en Cinemania
Clarin
por Horacio Bilbao
"Sospechas, desconfianza, información sensible para el gobierno de turno, corrupción en todos los niveles, son el verosímil contexto de este thriller que atrapa con guiños para el público español y el argentino en igual medida. Y que con buenas actuaciones cautiva por frentes varios."
La crítica completa está disponible en Clarin
El País
por Carlos Boyero
"Calparsoro logra una película tensa, entretenida, rodada con personalidad y oficio, con actores competentes (espléndido e inquietante el argentino Rodrigo de la Serna), que gira alrededor del asalto a un banco donde guardan su rapiña los rufianes más poderosos, los padres de la patria."
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Beatriz Martínez
"No hay lugar para el descanso. La fisicidad recorre las venas de una película que es al mismo tiempo un vehículo de entretenimiento pero también de reflexión a la hora de escarbar en un panorama político que, lamentablemente, rebasa los límites de la ficción para convertirse en documento de nuestro tiempo."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Beatriz Martínez
"'Cien años de perdón' absorbe ese marco político en el que estamos instalados para configurar un modélico ejercicio de cine de entretenimiento, acción, denuncia y compromiso ético que funciona como una bomba de relojería. Tan vibrante como inundado de rabia."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Metrópoli
por Luis Martínez
"El mérito consiste en mantener al espectador atento a la jugada sin perder de vista la perspectiva del terreno de juego. Parece un simple entretenimiento (y eso es), pero quizá habla de nosotros y de nuestro dolor de estómago. Sin duda, una señora película de una señora productora."
La crítica completa está disponible en Metrópoli
ABC
por José Manuel Cuéllar
"Calparsoro ha trenzado una tela de araña con fuertes influencias sociales, una trama en la que todos tracionan a todos, en las que hay desconfianzas, duelos de dos a varias bandas y una tensión que busca el equilibrio con ciertas dosis de humor."
La crítica completa está disponible en ABC
IGN Movies
por Alberto Quintanilla
"'Cien años de perdón' no es ni mucho menos perfecta y denota secuencias que se unen algo 'pilladas con pinzas' para que todo avance al antojo del realizador, pero funciona en su modelo de thriller aceptable y valiente. Además, deja ráfagas sobre la crisis, aunando detalles político-financieros muy de actualidad. No estaría mal pensado que algún político fuera a verla."
La crítica completa está disponible en IGN Movies
La Nación
por Diego Batlle
"Una coproducción que incursiona con solvencia y solidez en el cine de género, aunque la sumatoria de subtramas y capas que recubren el conflicto principal (el golpe a un banco) no siempre agregan demasiado y en algunos casos incluso terminan restándole algunos puntos a lo que en definitiva es un producto bastante entretenido."
La crítica completa está disponible en La Nación
La Vanguardia
por Redacción La vanguardia
"Un thriller de raíz clásica, expertamente narrado y empaquetado y con la impronta, o el marchamo, de un actorazo, Luis Tosar, que de inmediato se hace suyas las películas, particularmente en este género."
La crítica completa está disponible en La Vanguardia
El confidencial
por Redacción El confidencial
"No se puede entender el plan de fuga más que como un homenaje a 'Tarde de perros' (1975), de Sidney Lumet. Aunque si esta cinta tiene un referente claro, ese es sin duda 'Plan oculto' (2006)."
La crítica completa está disponible en El confidencial
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Tonio L.Alarcón
"A su puesta en escena, que no pasa de lo funcional, le falta todo el nervio y la tensión que transmiten los (medidísimos) diálogos entre los personajes, pero sobre todo un poco más de atrevimiento visual".
Otros Cines
por Diego Batlle
"El imponente despliegue de recursos en la producción, el ingenio en varias de sus vueltas de tuerca y el talento que se reunieron delante y detrás de cámara alcanzan para convertir a 'Cien años de perdón' en un más que digno producto con aspiraciones masivas."
La crítica completa está disponible en Otros Cines
Página/12
por Ezequiel Boetti
"El arco de la amargura, que arranca como tema y termina como elemento casi decorativo, muestra que Calparsoro está conforme con el modesto logro de redondear uno de esos buenos productos industriales que se disfrutan durante la proyección y se olvidan antes de la primera porción de pizza."
Caimán - Cuadernos de Cine
"En su magnífica última oba, Daniel Calparsoro consigue mantener una esencia furibunda al mismo tiempo que eleva el grado de elegancia formal para insertarse dentro de los códigos del thriller de denuncia social de vertiente más salvaje".
Cinemania
"Daniel Calparsoro, un especialista del cine de los bajos fondos como viene demostrando desde su debut en 'Salto al vacío', dirige eficiente y sobrio esta historia que comienza con un atraco a un banco y va ganando en complejidad según avanza la trama."
Clarin
"Sospechas, desconfianza, información sensible para el gobierno de turno, corrupción en todos los niveles, son el verosímil contexto de este thriller que atrapa con guiños para el público español y el argentino en igual medida. Y que con buenas actuaciones cautiva por frentes varios."
El País
"Calparsoro logra una película tensa, entretenida, rodada con personalidad y oficio, con actores competentes (espléndido e inquietante el argentino Rodrigo de la Serna), que gira alrededor del asalto a un banco donde guardan su rapiña los rufianes más poderosos, los padres de la patria."
El Periódico
"No hay lugar para el descanso. La fisicidad recorre las venas de una película que es al mismo tiempo un vehículo de entretenimiento pero también de reflexión a la hora de escarbar en un panorama político que, lamentablemente, rebasa los límites de la ficción para convertirse en documento de nuestro tiempo."
Fotogramas
"'Cien años de perdón' absorbe ese marco político en el que estamos instalados para configurar un modélico ejercicio de cine de entretenimiento, acción, denuncia y compromiso ético que funciona como una bomba de relojería. Tan vibrante como inundado de rabia."
Metrópoli
"El mérito consiste en mantener al espectador atento a la jugada sin perder de vista la perspectiva del terreno de juego. Parece un simple entretenimiento (y eso es), pero quizá habla de nosotros y de nuestro dolor de estómago. Sin duda, una señora película de una señora productora."
ABC
"Calparsoro ha trenzado una tela de araña con fuertes influencias sociales, una trama en la que todos tracionan a todos, en las que hay desconfianzas, duelos de dos a varias bandas y una tensión que busca el equilibrio con ciertas dosis de humor."
IGN Movies
"'Cien años de perdón' no es ni mucho menos perfecta y denota secuencias que se unen algo 'pilladas con pinzas' para que todo avance al antojo del realizador, pero funciona en su modelo de thriller aceptable y valiente. Además, deja ráfagas sobre la crisis, aunando detalles político-financieros muy de actualidad. No estaría mal pensado que algún político fuera a verla."
La Nación
"Una coproducción que incursiona con solvencia y solidez en el cine de género, aunque la sumatoria de subtramas y capas que recubren el conflicto principal (el golpe a un banco) no siempre agregan demasiado y en algunos casos incluso terminan restándole algunos puntos a lo que en definitiva es un producto bastante entretenido."
La Vanguardia
"Un thriller de raíz clásica, expertamente narrado y empaquetado y con la impronta, o el marchamo, de un actorazo, Luis Tosar, que de inmediato se hace suyas las películas, particularmente en este género."
El confidencial
"No se puede entender el plan de fuga más que como un homenaje a 'Tarde de perros' (1975), de Sidney Lumet. Aunque si esta cinta tiene un referente claro, ese es sin duda 'Plan oculto' (2006)."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"A su puesta en escena, que no pasa de lo funcional, le falta todo el nervio y la tensión que transmiten los (medidísimos) diálogos entre los personajes, pero sobre todo un poco más de atrevimiento visual".
Otros Cines
"El imponente despliegue de recursos en la producción, el ingenio en varias de sus vueltas de tuerca y el talento que se reunieron delante y detrás de cámara alcanzan para convertir a 'Cien años de perdón' en un más que digno producto con aspiraciones masivas."
Página/12
"El arco de la amargura, que arranca como tema y termina como elemento casi decorativo, muestra que Calparsoro está conforme con el modesto logro de redondear uno de esos buenos productos industriales que se disfrutan durante la proyección y se olvidan antes de la primera porción de pizza."