Edward Snowden (Joseph Gordon-Levitt) es sin duda en una de las figuras más controvertidas de los últimos años. En 2003 dejó su trabajo en una empresa contratista para unirse al ejército norteamericano, con la intención de poder formar parte de las Fuerzas Especiales. Pero, después de un aparatoso accidente, se ve obligado a dejarlo. Así acabará trabajando en la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) y en la CIA, puestos que finalmente también abandonará.
Con el tiempo, gracias a contar con información privilegiada, Snowden hace una filtración de documentos que relevan importante información sobre la NSA. Tras la publicación de estos archivos por la prensa de todo el mundo, se produce un revuelo inmediato, ya que sacaban a la luz una trama de espionaje masivo por parte del Gobierno de Estados Unidos.
Oliver Stone (Salvajes, Wall Street 2: El dinero nunca duerme, World Trade Center) dirige este biopic, que también ha co-escrito junto a Kieran Fitzgerald (Deuda de honor) basándose en los libros The Snowden Files de Luke Harding y Time of the Octopus de Anatoly Kucherena. La cinta está protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (El desafío. The Walk, Don Jon, Looper) y completan el reparto Zachary Quinto (Star Trek: Más allá), Shailene Woodley (La serie Divergente: Leal - 1ª parte), Melissa Leo (La gran apuesta), Nicolas Cage (Escándalo en el poder), Tom Wilkinson (Una decisión peligrosa), Rhys Ifans (Alicia a través del espejo) y Scott Eastwood (Escuadrón Suicida).
La 'versión' Stone
por Israel Paredes