SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
San Francisco Chronicle
por Peter Hartlaub
"Los espectadores amarán u odiarán a Oliver Stone y su política hasta el fin de los tiempos. Sin embargo, con películas tan bien hechas como Snowden, los detractores lo tienen más difícil para poner en duda su habilidad como realizador".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
Fotogramas
por Jordi Costa
"Un microbiopic que abarca muy pocos años de trayectoria y que, al mismo tiempo, funciona como esbozo de una nueva iconografía y una nueva (anti) épica para el cine contemporáneo de espías. Stone se revela transparente y didáctico, y repime bastante (aunque no del todo) su tendencia al montaje paranoico en un trabajo inesperadamente sobrio".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Washington Post
por Ann Hornaday
"Independientemente de cómo se sientan respecto al personaje principal, la mayoría de los espectadores saldrán del cine recordando el brillante instinto de Stone como director - su comprensión del lenguaje visual empleado no solo para contar la historia pero también para exponer su principal núcleo emocional".
La crítica completa está disponible en Washington Post
Cine Premiere
por Arturo Aguilar
"Aunque habría que señalar que Stone podría mostrarse más vociferante sobre el significado de lo acontecido, debido a la conocida postura política de sus filmes, la historia resulta lo suficientemente poderosa por lo que trae de suyo lo hecho por Snowden."
La crítica completa está disponible en Cine Premiere
El País
por Carlos Boyero
"'Snowden' posee un metraje largo que no te hace desfallecer."
La crítica completa está disponible en El País
Eldiario.es
por Marta Peirano
"'Snowden' no pasará a la historia como la mejor película de Stone y está muy lejos de ser la peor. Pero podría ser una de las más importantes, porque hay algo que hace mejor que la de Laura Poitras y es explicar de manera que todo el mundo lo entienda que la gran red de vigilancia masiva, permanente y ubicua tejida por el Gobierno norteamericano nos afecta de manera individual, personal y directa."
La crítica completa está disponible en Eldiario.es
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"¿Pero qué ofrece esta ficción de Stone a lo que ya tenía el documental de Poitras?..., pues, además de la precisa encarnación del personaje que hace Joseph Gordon-Levitt, al que la CIA habrá puesto micrófonos por si fuera realmente Snowden, el «efecto Stone» en la historia anima a ver en ella lo que tiene de alarmante para todo ciudadano, esa absoluta desnudez ante los ojos del poder."
La crítica completa está disponible en ABC
El Cultural
por Carlos Reviriego
"A pesar de la interesante traducción visual de los mecanismos de espionaje, no desaparece la sensación de desgana y redundancia explicativa que tiñe de tedio el filme. Como mucho, Snowden pasará a la historia como el primer relato de Hollywood que se atreve a señalar a Obama como un villano."
La crítica completa está disponible en El Cultural
El confidencial
por Marta Medina
"Un biopic construido en forma de drama romántico pero que no puede evitar, sobre todo en el monólogo de la escena final -que, atención, viene con sorpresa-, disparar una salva con pólvora ideológica."
La crítica completa está disponible en El confidencial
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Christian Aguilera
"Snowden ejemplifica esa radicalidad en la que Stone parece instalado desde hace tiempo, en una propuesta de parte en que el personaje epónimo (Joseph Gordon-Levitt, en una meritoria composición en la que prima la economía gestual) se nos muestra como un héroe del siglo XXI".
New York Magazine
por David Edelstein
"Stone está tan concentrado en hacer de Snowden un icono que se ahoga en su propios matices, su individualidad".
La crítica completa está disponible en New York Magazine
TIME OUT BARCELONA
por Carlos Losilla
"Aunque la peripecia del espía Edward Snowden coincida con las obsesiones desplegadas por Oliver Stone en sus mejores cintas, sean 'Nacido el 4 de julio' o 'Nixon', este último trabajo no tiene ni el tono ni la fuerza que las distinguía."
La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA
Cinemania
por Nando Salvá
"La estrategia narrativa le estalla a Stone en la cara, en tanto que no recuerda lo bien contada que la historia de Snowden está gracias al documental de Laura Poitras".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El Mundo
por Luis Martínez
"El director demuestra estar en forma en lo que a las ganas de pelea se refiere, sigue con dudas en una filmografía que sigue sin levantar cabeza. Sólo el puño."
La crítica completa está disponible en El Mundo
El Periódico
por Nando Salvá
"'Snowden' es algo que hace dos décadas, en sus años de apogeo como cineasta político, nadie habría esperado de Oliver Stone: una película tibia, y correcta, y blanda."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Slant Magazine
por Joe Morgenstern
"Snowden es predominantemente plana, demasiado larga, desenfocada y didáctica".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Videodromo
por Alfredo Manteca
"Podríamos llegar a decir que 'Snowden' es la cara B de ese magistral y oscarizado documental que es 'Citizenfour'."
La crítica completa está disponible en Videodromo
El antepenúltimo mohicano
por Víctor Blanes Picó
"Si hay algo destacable y rescatable de la película es la actuación de Joseph Gordon-Levitt: su mímesis con el personaje lo lleva a calcar cada uno de sus gestos y a reproducir su voz con una precisión metódica."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
San Francisco Chronicle
"Los espectadores amarán u odiarán a Oliver Stone y su política hasta el fin de los tiempos. Sin embargo, con películas tan bien hechas como Snowden, los detractores lo tienen más difícil para poner en duda su habilidad como realizador".
Fotogramas
"Un microbiopic que abarca muy pocos años de trayectoria y que, al mismo tiempo, funciona como esbozo de una nueva iconografía y una nueva (anti) épica para el cine contemporáneo de espías. Stone se revela transparente y didáctico, y repime bastante (aunque no del todo) su tendencia al montaje paranoico en un trabajo inesperadamente sobrio".
Washington Post
"Independientemente de cómo se sientan respecto al personaje principal, la mayoría de los espectadores saldrán del cine recordando el brillante instinto de Stone como director - su comprensión del lenguaje visual empleado no solo para contar la historia pero también para exponer su principal núcleo emocional".
Cine Premiere
"Aunque habría que señalar que Stone podría mostrarse más vociferante sobre el significado de lo acontecido, debido a la conocida postura política de sus filmes, la historia resulta lo suficientemente poderosa por lo que trae de suyo lo hecho por Snowden."
El País
"'Snowden' posee un metraje largo que no te hace desfallecer."
Eldiario.es
"'Snowden' no pasará a la historia como la mejor película de Stone y está muy lejos de ser la peor. Pero podría ser una de las más importantes, porque hay algo que hace mejor que la de Laura Poitras y es explicar de manera que todo el mundo lo entienda que la gran red de vigilancia masiva, permanente y ubicua tejida por el Gobierno norteamericano nos afecta de manera individual, personal y directa."
ABC
"¿Pero qué ofrece esta ficción de Stone a lo que ya tenía el documental de Poitras?..., pues, además de la precisa encarnación del personaje que hace Joseph Gordon-Levitt, al que la CIA habrá puesto micrófonos por si fuera realmente Snowden, el «efecto Stone» en la historia anima a ver en ella lo que tiene de alarmante para todo ciudadano, esa absoluta desnudez ante los ojos del poder."
El Cultural
"A pesar de la interesante traducción visual de los mecanismos de espionaje, no desaparece la sensación de desgana y redundancia explicativa que tiñe de tedio el filme. Como mucho, Snowden pasará a la historia como el primer relato de Hollywood que se atreve a señalar a Obama como un villano."
El confidencial
"Un biopic construido en forma de drama romántico pero que no puede evitar, sobre todo en el monólogo de la escena final -que, atención, viene con sorpresa-, disparar una salva con pólvora ideológica."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Snowden ejemplifica esa radicalidad en la que Stone parece instalado desde hace tiempo, en una propuesta de parte en que el personaje epónimo (Joseph Gordon-Levitt, en una meritoria composición en la que prima la economía gestual) se nos muestra como un héroe del siglo XXI".
New York Magazine
"Stone está tan concentrado en hacer de Snowden un icono que se ahoga en su propios matices, su individualidad".
TIME OUT BARCELONA
"Aunque la peripecia del espía Edward Snowden coincida con las obsesiones desplegadas por Oliver Stone en sus mejores cintas, sean 'Nacido el 4 de julio' o 'Nixon', este último trabajo no tiene ni el tono ni la fuerza que las distinguía."
Cinemania
"La estrategia narrativa le estalla a Stone en la cara, en tanto que no recuerda lo bien contada que la historia de Snowden está gracias al documental de Laura Poitras".
El Mundo
"El director demuestra estar en forma en lo que a las ganas de pelea se refiere, sigue con dudas en una filmografía que sigue sin levantar cabeza. Sólo el puño."
El Periódico
"'Snowden' es algo que hace dos décadas, en sus años de apogeo como cineasta político, nadie habría esperado de Oliver Stone: una película tibia, y correcta, y blanda."
Slant Magazine
"Snowden es predominantemente plana, demasiado larga, desenfocada y didáctica".
Videodromo
"Podríamos llegar a decir que 'Snowden' es la cara B de ese magistral y oscarizado documental que es 'Citizenfour'."
El antepenúltimo mohicano
"Si hay algo destacable y rescatable de la película es la actuación de Joseph Gordon-Levitt: su mímesis con el personaje lo lleva a calcar cada uno de sus gestos y a reproducir su voz con una precisión metódica."