Anna (Juliette Binoche) es la madre de un chico joven, cuyo regreso espera por Pascua. Lleva una vida solitaria en su vieja villa de Sicilia, pero su rutina se rompe cuando, inesperadamente, llega al lugar Jeanne (Lou de Laâge), la novia de su hijo Giuseppe (Giovanni Anzaldo), que ha sido invitada por este a pasar las vacaciones allí.
Las dos mujeres no se conocen, por lo que aprender a convivir juntas mientras esperan que aparezca Giuseppe. A partir de ese momento, Anna se propone saber más sobre la nueva integrante de su familia, mientras que Jeanne descubre que hay un hecho trágico que siempre le ha sido ocultado. Así, pese a los secretos, ambas empezarán a abrirse a medida que los problemas también salgan a la luz.
La espera es la ópera prima del director italiano Piero Messina. Cuenta con un reparto encabezado por Juliette Binoche (Nadie quiere la noche) y Lou de Laâge (Jappeloup: de padre a hijo), en el que también encontramos a Domenico Diele (Mia madre), Giorgio Colangeli (Cloro), Giovanni Anzaldo (El capital humano), Antonio Folletto (Gomorra. La serie) y Corinna Locastro (Gente de Roma).
El fantasma del hijo
por Paula Arantzazu Ruiz