SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
RogerEbert.com
por Susan Wloszczyna
"Sombría y triste, "La espera" sale de allí como una magnífica procesión que está llena de silencios significativos, pero evita el suministro de muchas respuestas".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
San Francisco Chronicle
por Mick LaSalle
"'La espera' es atmosférica, seria y llena de augurio, y si no fuera tan buena, probablemente sería insoportable".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
Washington Post
por Stephanie Merry
"Las actrices principales, como la historia, funcionan de manera sutil. Hay mucha potencia en los pequeños gestos, las anécdotas y las miradas compartidas".
La crítica completa está disponible en Washington Post
El País
por Jordi Costa
"En Messina hay un formalista capaz de subordinar su estilo a algo tan puro y desnudo como el rostro de una actriz".
La crítica completa está disponible en El País
Cinemania
por Yago García
"Con semejante comienzo, cualquiera diría que La espera es una película de esas en las cuales la contemplación impera sobre el desarrollo. Y tendría razón… a medias. Porque, si bien el filme resulta espléndido visualmente, su drama deja muy frío".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Jordi Batlle Caminal
"Messina le pueden los símbolos y las pretensiones, pero su trabajo tiene, además de dos actrices entregadas y convincentes, atmósfera y ambiente, un muy logrado tratamiento del espacio y de ese peculiar tiempo detenido en el que viven las dos protagonistas".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Los Angeles Times
por Katie Walsh
"La película ofrece mal humor y una contemplación lírica de la pena y las conexiones que se pueden encontrar dentro del vacío de la pérdida".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
New York Times
por A.O. Scott
"Su meticulosidad es hasta cierto punto un defecto, una evasión de casi todas las variedades de desorden humano".
La crítica completa está disponible en New York Times
Screen International
por Lisa Nesselson
"Toda la película es el juego del gato y el ratón en el equivalente emocional de cámara lenta, que deja ver las composiciones elegantes y la belleza natural de De Laage".
La crítica completa está disponible en Screen International
The A.V. Club
por Mike D'Angelo
"La única manera de disfrutar de esta película es concentrarse en sus impresionantes y frecuentes, y pasar por alto el hecho de que nada tiene ni una pequeña pizca de sentido".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Hollywood Reporter
por Boyd van Hoeij
"De Laage también impresiona aquí, lo cual no es nada fácil ya que su personaje es una extraña mezcla de deseos y contrastantes".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
ABC
por Antonio Weinrichter
"Juliette Binoche, gran sufridora del cine que aquí transforma su rostro en una «pietá» digna de figurar en una procesión como la que cierra la función".
La crítica completa está disponible en ABC
Cine Vue
por John Bleasdale
"'La espera' desafía constantemente el sentido común con el fin de sostener la delgada narrativa".
La crítica completa está disponible en Cine Vue
El Periódico
por Nando Salvà
"El director de este melodrama sobre la pérdida y el dolor maternos, Piero Messina, fue asistente de Paolo Sorrentino, y eso ayuda a entender lo imponente que la película resulta visualmente pero no justifica que esas imágenes sean tan pretenciosas y a la vez tan vacías".
La crítica completa está disponible en El Periódico
RogerEbert.com
"Sombría y triste, "La espera" sale de allí como una magnífica procesión que está llena de silencios significativos, pero evita el suministro de muchas respuestas".
San Francisco Chronicle
"'La espera' es atmosférica, seria y llena de augurio, y si no fuera tan buena, probablemente sería insoportable".
Washington Post
"Las actrices principales, como la historia, funcionan de manera sutil. Hay mucha potencia en los pequeños gestos, las anécdotas y las miradas compartidas".
El País
"En Messina hay un formalista capaz de subordinar su estilo a algo tan puro y desnudo como el rostro de una actriz".
Cinemania
"Con semejante comienzo, cualquiera diría que La espera es una película de esas en las cuales la contemplación impera sobre el desarrollo. Y tendría razón… a medias. Porque, si bien el filme resulta espléndido visualmente, su drama deja muy frío".
Fotogramas
"Messina le pueden los símbolos y las pretensiones, pero su trabajo tiene, además de dos actrices entregadas y convincentes, atmósfera y ambiente, un muy logrado tratamiento del espacio y de ese peculiar tiempo detenido en el que viven las dos protagonistas".
Los Angeles Times
"La película ofrece mal humor y una contemplación lírica de la pena y las conexiones que se pueden encontrar dentro del vacío de la pérdida".
New York Times
"Su meticulosidad es hasta cierto punto un defecto, una evasión de casi todas las variedades de desorden humano".
Screen International
"Toda la película es el juego del gato y el ratón en el equivalente emocional de cámara lenta, que deja ver las composiciones elegantes y la belleza natural de De Laage".
The A.V. Club
"La única manera de disfrutar de esta película es concentrarse en sus impresionantes y frecuentes, y pasar por alto el hecho de que nada tiene ni una pequeña pizca de sentido".
The Hollywood Reporter
"De Laage también impresiona aquí, lo cual no es nada fácil ya que su personaje es una extraña mezcla de deseos y contrastantes".
ABC
"Juliette Binoche, gran sufridora del cine que aquí transforma su rostro en una «pietá» digna de figurar en una procesión como la que cierra la función".
Cine Vue
"'La espera' desafía constantemente el sentido común con el fin de sostener la delgada narrativa".
El Periódico
"El director de este melodrama sobre la pérdida y el dolor maternos, Piero Messina, fue asistente de Paolo Sorrentino, y eso ayuda a entender lo imponente que la película resulta visualmente pero no justifica que esas imágenes sean tan pretenciosas y a la vez tan vacías".