El propio Tom Hiddleston interpreta en la película los temas del cantante. Para preparar el papel practicó junto al cantante de country Rodney Crowell.
Marc Abraham, director de la cinta, escribió el guión de la película basándose en la biografía escrita por Colin Escott sobre el cantante, cuya primera publicación salió en 1994.
El título que da nombre a la película, 'I saw the light' es una de las canciones más conocidas de Hank Williams. Interpretada por primera vez en 1948, se trata de un canción de country gospel cuya letra tiene claras referencias religiosas e incluye citas bíblicas. La letra muestra las convicciones religiosas que tenía el cantautor americano.
La película tenía previsto estrenarse en Estados Unidos el 7 de noviembre de 2015, pero se retrasó al 25 de marzo de 2016.
La película se rodó en Shreveport, Louisiana, entre octubre y diciembre de 2014.
Se estrenó en el Festival Internacional de Toronto en 2015.
Tanto Tom Hiddleston como Elizabeth Olsen han interpretado a importantes personajes del Universo Cinematográfico de Marvel -Loki y Wanda Maximoff respectivamente- aunque no han coincidido en la misma película.
Para preparar el papel y lograr la apariencia delgada de Williams, Tom Hiddleston corría diez millas y hacía en bici otras quince a diario.
El nieto del famoso cantante, Hank Williams III, hizo público su descontento con la película a través de sus redes sociales, alegando que la voz de Hiddleston no logra igualar a la de su abuelo y que la película carece de fundamento real.