SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Time Out New York
por Tomris Laffly
"¿Ryan Gosling en una comedia? Con este pensamiento, la idea es que debe ser coronado genio del año. Gosling es pura dinamita y gestos desternillantes, demostrando sus diversas habilidades y convirtiéndose en una explosión en 'Dos buenos tipos'."
La crítica completa está disponible en Time Out New York
Libertad Digital
por Juan Manuel González
"¿Obra maestra? Me da igual que no lo sea: esto es un filme para ver cada año al menos una vez."
La crítica completa está disponible en Libertad Digital
The Film Stage
por Daniel Schindel
"La mitad de los mejores gags del film tienen que ver con toda la gama de lo físico. Y algunas de las escenas de acción derivan una especia de locura a lo Looney Tunes."
La crítica completa está disponible en The Film Stage
The Playlist
por Russ Fischer
"Escrita y dirigida por Shane Black, 'Dos buenos tipos' es la mejor de las películas de Black. Es excéntrica, claramente divertida, con actuaciones de primer nivel de Crowe y Gosling, y con un sentido del tono y de la oportunidad perfectos para ayudar a suavizar algunas líneas del guión con puntos ciegos."
La crítica completa está disponible en The Playlist
Variety
por Owen Gleiberman
"'Dos buenos tipos' es un burlesque ultra-violento, un golpetazo tipo sobre colegas alegremente hostil que ha sido un alimento básico desde los años 80, sólo que ésta es singularmente inteligente acerca de su propia trivialidad, y ofrece el placer desaliñado de ver a dos grandes actores llevando su seriedad con estilo."
La crítica completa está disponible en Variety
Consequence Of Sound
por Michael Roffman
"'Dos buenos tipos' trata durante dos horas a Crowe y Gosling como si fueran un par de piñatas, los golpean sin piedad y sin complejos, y los dos actores se arrastran hacia algún tipo de redención que hace que la película sea un verdadero choque violento."
La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound
El Periódico
por Eduardo de Vicente
"La unión de Russell Crowe y Ryan Gosling en una comedia tenía todas los números para salir mal por su escasa experiencia en este género y su categoría de estrellas. Pero el contraste funciona de maravilla y el resultado es una de las parodias más sorprendentes de la temporada, con gags tan gamberros como divertidos."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Empire
por James White
"Rápida en ingenio y también en sus puños, Black filma y hace con firmeza lo que mejor sabe. Y nadie por ahí lo hace mejor."
La crítica completa está disponible en Empire
Fotogramas
por Manuel Yáñez Murillo
"Black tiene la precaución de no adoptar una postura moralizante: su corazón nunca deja de estar junto a sus protagonistas, a los que abraza como si fueran los últimos y románticos estandartes de ese paraíso perdido y eterno llamado Cine, así, en mayúsculas."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Hitfix
por Drew McWeeny
"Constantemente divertida, sorprendentemente violenta, y extrañamente sincera, 'Dos buenos tipos' es una delicia adulta, un antídoto perfecto para el bombardeo incesante de espectáculo de efectos que normalmente marca la temporada de cine de verano."
La crítica completa está disponible en Hitfix
Metrópoli
por Luis Martínez
"La idea no es tanto parodiar, que también, como apropiarse de las reglas de una forma de mover la cámara y los coches que se hizo fuerte tiempo atrás."
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Total Film
por James Mottram
"Debería llamarse 'Dos tipos divertidos'. La asociación Crowe/Gosling impulsa la comedia escabrosa de Black a la máxima velocidad. Un gran entretenimiento."
La crítica completa está disponible en Total Film
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Sin esconder su trivialidad, ofrece una enorme bandeja llena de buenos diálogos y de ese saludable ejercicio de reírse de dos grandes y profundos actores de sí mismos."
La crítica completa está disponible en ABC
Canino Mag
por John Tones
"Gracias al espléndido trabajo de sus dos protagonistas, Ryan Gosling y Russel Crowe, esta epopeya venida a menos de pornografía, desapariciones, conspiraciones y detectives de cuarta regional adquiere un matiz reflexivo sobre los propios mecanismos de la 'buddy movie'."
La crítica completa está disponible en Canino Mag
El País
por Jordi Costa
"Dos buenos tipos es más un calculado ejercicio de ingenio que una rotunda obra de genio, pero Shane Black vuelve a demostrar, como en 'Kiss Kiss Bang Bang', que es capaz de retorcer en nuevas e imaginativas formas su toque personal."
La crítica completa está disponible en El País
El confidencial
por Eulàlia Iglesias
"La química entre Gosling y Gosling resulta explosiva y 'Dos buenos tipos' funciona en buena parte gracias a su alquimia y a la capacidad que ya había demostrado Blake para fusionar comedia gamberra y acción."
La crítica completa está disponible en El confidencial
Fotogramas
por Manu Yáñez
"No es nada habitual cruzarse con una comedia de acción que no solo persigue las risas fáciles, sino que va modelando, a fuego lento, la personalidad de un dúo para enmarcar."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
El Mundo
por Luis Martínez
"La química entre los protagonistas va según el viejo modelo 'Starsky & Hutch'; la mezcla de la comedia, la acción y el thriller, y hasta la textura analógica tanto de la música como de la fotografía nos colocan delante de una producción pensada para gustar al espectador muy consciente de lo que lo que gusta gustarse."
La crítica completa está disponible en El Mundo
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Tonio L. Alarcón
"(...) un largometraje absolutamente demodé, desconectado de las tendencias actuales (...) un ejercicio de libertad expresiva, una demostración de músculo creativo (...)".
Caimán - Cuadernos de Cine
por Eulália Iglesias
"El primer mérito de Black es explotar los diferentes regristos cómicos de ambos actores. Gosling demuestra un absoluto control de los códigos de slapstick. (...) Crowe encarna el contrapunto flemático e irónico".
La razón
por Sergi Sánchez
"Black muestra un cierto don para el gag visual a lo Blake Edwards, usando las entradas en encuadre y lo que ocurre al fondo del plano con efectos notablemente cómicos. Sin embargo, y a pesar del descubrimiento de Gosling como nuevo Peter Sellers, la película nunca avanza con la fluidez que se le supone."
Time Out New York
"¿Ryan Gosling en una comedia? Con este pensamiento, la idea es que debe ser coronado genio del año. Gosling es pura dinamita y gestos desternillantes, demostrando sus diversas habilidades y convirtiéndose en una explosión en 'Dos buenos tipos'."
Libertad Digital
"¿Obra maestra? Me da igual que no lo sea: esto es un filme para ver cada año al menos una vez."
The Film Stage
"La mitad de los mejores gags del film tienen que ver con toda la gama de lo físico. Y algunas de las escenas de acción derivan una especia de locura a lo Looney Tunes."
The Playlist
"Escrita y dirigida por Shane Black, 'Dos buenos tipos' es la mejor de las películas de Black. Es excéntrica, claramente divertida, con actuaciones de primer nivel de Crowe y Gosling, y con un sentido del tono y de la oportunidad perfectos para ayudar a suavizar algunas líneas del guión con puntos ciegos."
Variety
"'Dos buenos tipos' es un burlesque ultra-violento, un golpetazo tipo sobre colegas alegremente hostil que ha sido un alimento básico desde los años 80, sólo que ésta es singularmente inteligente acerca de su propia trivialidad, y ofrece el placer desaliñado de ver a dos grandes actores llevando su seriedad con estilo."
Consequence Of Sound
"'Dos buenos tipos' trata durante dos horas a Crowe y Gosling como si fueran un par de piñatas, los golpean sin piedad y sin complejos, y los dos actores se arrastran hacia algún tipo de redención que hace que la película sea un verdadero choque violento."
El Periódico
"La unión de Russell Crowe y Ryan Gosling en una comedia tenía todas los números para salir mal por su escasa experiencia en este género y su categoría de estrellas. Pero el contraste funciona de maravilla y el resultado es una de las parodias más sorprendentes de la temporada, con gags tan gamberros como divertidos."
Empire
"Rápida en ingenio y también en sus puños, Black filma y hace con firmeza lo que mejor sabe. Y nadie por ahí lo hace mejor."
Fotogramas
"Black tiene la precaución de no adoptar una postura moralizante: su corazón nunca deja de estar junto a sus protagonistas, a los que abraza como si fueran los últimos y románticos estandartes de ese paraíso perdido y eterno llamado Cine, así, en mayúsculas."
Hitfix
"Constantemente divertida, sorprendentemente violenta, y extrañamente sincera, 'Dos buenos tipos' es una delicia adulta, un antídoto perfecto para el bombardeo incesante de espectáculo de efectos que normalmente marca la temporada de cine de verano."
Metrópoli
"La idea no es tanto parodiar, que también, como apropiarse de las reglas de una forma de mover la cámara y los coches que se hizo fuerte tiempo atrás."
Total Film
"Debería llamarse 'Dos tipos divertidos'. La asociación Crowe/Gosling impulsa la comedia escabrosa de Black a la máxima velocidad. Un gran entretenimiento."
ABC
"Sin esconder su trivialidad, ofrece una enorme bandeja llena de buenos diálogos y de ese saludable ejercicio de reírse de dos grandes y profundos actores de sí mismos."
Canino Mag
"Gracias al espléndido trabajo de sus dos protagonistas, Ryan Gosling y Russel Crowe, esta epopeya venida a menos de pornografía, desapariciones, conspiraciones y detectives de cuarta regional adquiere un matiz reflexivo sobre los propios mecanismos de la 'buddy movie'."
El País
"Dos buenos tipos es más un calculado ejercicio de ingenio que una rotunda obra de genio, pero Shane Black vuelve a demostrar, como en 'Kiss Kiss Bang Bang', que es capaz de retorcer en nuevas e imaginativas formas su toque personal."
El confidencial
"La química entre Gosling y Gosling resulta explosiva y 'Dos buenos tipos' funciona en buena parte gracias a su alquimia y a la capacidad que ya había demostrado Blake para fusionar comedia gamberra y acción."
Fotogramas
"No es nada habitual cruzarse con una comedia de acción que no solo persigue las risas fáciles, sino que va modelando, a fuego lento, la personalidad de un dúo para enmarcar."
El Mundo
"La química entre los protagonistas va según el viejo modelo 'Starsky & Hutch'; la mezcla de la comedia, la acción y el thriller, y hasta la textura analógica tanto de la música como de la fotografía nos colocan delante de una producción pensada para gustar al espectador muy consciente de lo que lo que gusta gustarse."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"(...) un largometraje absolutamente demodé, desconectado de las tendencias actuales (...) un ejercicio de libertad expresiva, una demostración de músculo creativo (...)".
Caimán - Cuadernos de Cine
"El primer mérito de Black es explotar los diferentes regristos cómicos de ambos actores. Gosling demuestra un absoluto control de los códigos de slapstick. (...) Crowe encarna el contrapunto flemático e irónico".
La razón
"Black muestra un cierto don para el gag visual a lo Blake Edwards, usando las entradas en encuadre y lo que ocurre al fondo del plano con efectos notablemente cómicos. Sin embargo, y a pesar del descubrimiento de Gosling como nuevo Peter Sellers, la película nunca avanza con la fluidez que se le supone."