Ryan Gosling, cuyo papel en el film como el detective privado Holland March resulta desternillante, no es un actor que frecuente mucho la comedia, de hecho en su filmografía son mayoritarios los papeles dramáticos, basta recordar Cruce de caminos (2012), Drive (2011) o Half Nelson (2006). Eso sí, no es su primera comedia, al actor ya le habíamos visto en films de este género como La gran apuesta (2015), Crazy, Stupid, Love (2011) o Lars y una chica de verdad (2007).
La pareja de actores ha bromeado sobre su papel de héroes en el film. Y en el caso de hacer una de superhéroes, Russell Crowe se reía de sí mismo diciendo: “Seríamos Fatman y Ribbon”, jugando con el sonido cercano a Batman y Robin, de “gordo” y de “cinta”, remarcando su innegable orondez.
Esta es la primera película dirigida por Shane Black en la que Robert Downey Jr. no actúa. Y es que el actor era el protagonista de sus dos anteriores film: Iron Man 3 (2013) y Kiss Kiss Bang Bang (2005).
Shane Black se dio a conocer como director en el Festival de Cannes de 2005 con Kiss Kiss Bang Bang, su primera película como director.
El director del film Shane Black ha sido guionista de unos cuantos films de acción. Entre ellos, El último boy scout (1991) y El último gran héroe (1993), además de escribir los guiones para los cuatro films de la saga Arma letal.
Jack Kilmer, que interpreta a Chet en la película, es hijo de Val Kilmer y Joanne Whalley.
Jack Kilmer interpreta en el film a un joven proyeccionista de cine. Shane Black, director del film ya había dirigido a su padre, Val Kilmer, en Kiss Kiss Bang Bang (2005).
Los actores Margaret Qualley y Jack Kilmer ya habían trabajado juntos en la película Palo alto (2013).
La banda sonora del film cuenta con algunos éxitos de los 70, como September y Boogie Wonderland, de Earth, Wind & Fire, Get Down on It de Kool & the Gang, A Horse With No Name de America, o Rock and Roll All Nite de Kiss. Además, están canciones de la época como Ain’t Got No Home de The Band o Love and Happiness de Al Green.
La película se ha presentado fuera de competición en el Festival de Cannes de 2016.
Los casos de Rockford era una serie de los años 70 protagonizada por James Garner. En este film, hay varios homenajes a esta serie televisiva, como por ejemplo el anuncio en las páginas amarillas de la agencia de detectives del personaje de Ryan Gosling, que es básicamente una copia del que usara Jim Rockford en la serie.
Según el actor Russell Crowe hubo cierta improvisación durante el rodaje del film. Estas han sido sus palabras al respecto: “para Shane Black el guión es un mapa pero no se sigue a rajatabla y nos dejó explorar”.
El personaje de Ryan Gosling en el film guarda su pistola en un tarro de galletas.
La película, cuya historia transcurre en Los Ángeles en los años 70, fue rodada en Los Angeles y en Hollywood, California, además de en Atlanta, Georgia.
Esta es la segunda película que realizan Russell Crowe y Ty Simpkins. La primera fue Los próximos tres días (2010).
Esta es la segunda colaboración entre Russell Crowe y Kim Basinger, la primera fue en L. A. Confidential (1997).
El director Shane Black ha asegurado que Dos buenos tipos nos dejará un buen sabor de boca. “Los dos actores principales son extremadamente divertidos. La gente disfrutará mucho viéndolos”, ha afirmado.
El director del film, Shane Black, es también guionista del film. Ha escrito el guión de la película junto a Anthony Bagarozzi. Ambos colaboraron juntos en Doc Savage (2014).
Shane Black y Anthony Bagarozzi escribieron el guión de The Nice Guys hace años, pero el proyecto quedó paralizado. El proyecto no llamó la atención hasta octubre de 2011, cuando Black y Bagarozzi, en el Festival de Cine de Austin, hicieron una lectura pública del guión.
El proyecto se propuso inicialmente como una serie de televisión, pero fue ideado posteriormente como película después de que el piloto parecía no ir a ninguna parte.