La mayor parte del presupuesto para la película provino de personas que nunca habían invertido antes en una película. Sobretodo de amigos locales de los cineastas.
La mayoría del reparto de la película usa su nombre real en la película. Prácticamente todos utilizan su nombre con un apellido diferente para sus personajes.
La película fue financiada y producida de manera independiente antes de ser adquirida y distribuida por Warner Bros.
Aunque muchos piensan que fueron los distribuidores de la película los que crearon el popular reto diabólico conocido como "Charlie Charlie Challenge" para promocionar la cinta en mayo de 2015, en realidad este reto comenzó a aparecer en sitios como YouTube mucho antes de que la película se empezara a grabar. Cuando se convirtió en la sensación del momento los cineastas lo utilizaron como estrategia de marketing.
Con esta película los dos directores han querido rendir un homenaje a las cintas de terror de los años 80, aquellas con las que ambos crecieron.
Para hacer la experiencia aún más inmersiva y aterradora, La horca se rodó al estilo "Found Footage", una forma de grabación muy de moda que fue utilizada en otras películas de terror como El proyecto de la Bruja de Blair o Rec.
Como tantas veces en las películas de terror americanas, muchos de sus personajes son jóvenes adolescentes desconocidos para el público. Para algunos de ellos es incluso su primera película.
La película fue filmada, en gran parte, en la ciudad de Fresno, California.
El lugar de rodaje de la película, Fresno, tiene la reputación de albergar un buen número de lugares embrujados. Los cineastas han jugado con estos rumores para que los jóvenes actores que no conocían la ciudad y sus creencias se sumergieran en el proyecto.
Muchos actos de la película fueron improvisados por los jóvenes actores. Tal y como explica Chris Lofing: "Mantuvimos la historia y solamente buscamos actores llenos de inspiración".
Los dos directores de la película hacen un cameo durante La horca. Mientras que Travis Cluff es un profesor de teatro, Chris Lofing interpreta a un estudiante.