Para esta película se ha rediseñado el aspecto de los letales alienígenas, que lucen un blindaje metálico más ajustado y un brillante casco negro, todo con el objetivo de que infundiera mayor respeto. En palabras del director: "El desafío consistió en hacerlo todavía más aterrador. Porque realmente de eso dependía todo".
La actriz Olivia Munn denunció que se contrara al actor Steven Wilder Striegel -amigo del director Shane Black- a pesar de haber sido arrestado como agresor sexual. La escena que compartían ambos intérpretes en la cinta fue eliminada, pero posteriormente el resto del reparto se negó a compartir entrevistas con ella durante la promoción del filme.
Mientras que el realizador Shane Black fue el encargado de dirigir Iron Man 3, otros implicados en la cinta también tienen conexión con Marvel, pues Sterling K. Brown ha aparecido en Black Panther (2018).
En un primer momento, cuando el trabajo fue anunciado, parecía que sería un 'reboot'. Sin embargo, cuando Shane Black fue confirmado como director, se hizo oficial que en su lugar sería una secuela que continuaría explorando la mitología de la saga.
Para celebrar el inicio del rodaje, el director publicó una fotografía en la que aparecían Sterling K. Brown, Trevante Rhodes, Boyd Holbrook, Jacob Tremblay, Olivia Munn y Keegan-Michael Key. Acompañando el texto se leía lo siguiente: "Parte del reparto... maravillosos seres humanos, buena gente. También asesinos. Las cámaras empiezan a grabar hoy. Seguidme en Twitter para conocer las novedades. Deseadnos suerte".
Antes de esta película los los Yautja, nombre biológico de los Depredadores, habían aparecido en Depredador (1987), Depredador 2 (1990), Alien vs. Predator (2004), Aliens vs. Predator 2 (2007) y Predators (2010).
A lo largo de 2018 han llegado a las salas de cine multitud de filmes de terror que buscan hacer que el espectador mantenga el aliento, como es el caso de esta película o de cintas como Hereditary, La primera purga: La noche de las bestias, El pacto, La monja, Slenderman o La noche de Halloween.
Dos actores de la cinta forman parte del universo cinematográfico de X-Men, pues Olivia Munn ha participado en X-Men: Apocalipsis (2016) y Boyd Holbrook en Logan (2017).
Shane Black y Fred Dekker ya habían trabajado juntos previamente escribiendo el libreto de la película de culto de terror Una pandilla alucinante (1987).
Según el actor Boyd Hoolbrook, esta no es una secuela. Tal y como ha dicho: "Shane Black ha hecho algo totalmente nuevo que de alguna manera se mantiene dentro del reino de Predator mientras al mismo tiempo es absolutamente nuevo en términos de historia y, a la vez, está enraizado en algo real. Es algo muy fresco. Una película que mezcla el horror, la ciencia ficción y el western".
La película se ha rodado en Canadá.
Curiosamente, Shane Black, el director de esta película, apareció como actor en la cinta original Depredador (1987), en la que interpretaba el papel de Hawkins.
Boyd Hoolbrook ha declarado que no aparecerá Arnold Schwarzenegger, actor de la película original, en esta cinta, pues considera que sería "una especie de truco".
La frase del primer poster de la película, "You'll never see him coming" ("nunca lo verás llegar" en español) es una referencia a Iron Man 3 (2013), película también dirigida por Shane Black, en la que el personaje del Mandarín decía esta misma frase.
El director Shane Black ha asegurado que esta cinta mantendrá el espíritu de la original. Según sus palabras: "Esta película no tendrá 50 Predators montando en motocicleta. Será una historia poderosa con muchos sabores y texturas".
El realizador Shane Black ha declarado que quería que esta película fuera fiel al espíritu de la franquicia, y que fuera calificada como R (para adultos). Según Black, Deadpool (2016) ha ayudado a plantear esta cuestión pendiente respecto a la calificación R de los filmes. "Es algo extraño, sospecho que Deadpool ayudó. Además, mi condición para participar en el filme es que fuese calificado R, como la primera", ha explicado Black.
En una ocasión, cuando Shane Black fue preguntado por la película, bromeó diciendo: "En este momento estamos pensando que la proyectaremos en una pantalla... y será en color…". Bromas aparte, lo que el director ha asegurado es que intentarán convertir de nuevo a The Predator en todo un acontecimiento y que será más misterioso que nunca.
Según el propio director, esta película es "una secuela muy ingeniosa".
La película nació como 'reboot' de la franquicia, pero cuando Shane Black se unió al proyecto se optó por hacer una secuela de film original de 1987.
Inicialmente Benicio Del Toro iba a ser el actor protagonista del filme, pero por motivos de agenda tuvo que renunciar y fue sustituido por Boyd Holbrook.