La película se basa en los hechos reales ocurridos durante el incendio en Prescott, Arizona, en junio de 2013, a partir del libro autobiográfico titulado Granite Mountain, de Brendan McDonough, bombero superviviente de esta tragedia.
El reparto del filme incluye muchos actores que han participado en películas basadas en cómics de Marvel. Josh Brolin es Thanos en la saga Vengadores además de Cable en Deadpool 2. Miles Teller fue Reed Richards en Cuatro Fantásticos (2015), Jennifer Connolly fue Betty Ross en el Hulk (2003) de Ang Lee y ha sido la voz de Karen en Spider-Man Homecoming (2017). Por su parte Taylor Kitsch era Remy LeBeau en X-Men orígenes: Lobezno (2009), Ben Hardy daba vida a Angel en X-Men: Apocalipsis (2016), James Badge Dale era Eric Savin en Iron Man 3 (2013) y Jeff Bridges interpretó a Obadiah Stane en Iron Man (2008).
Los guionistas del filme Ken Nolan y Eric Warren Singer escribieron el guión de la película partiendo del artículo de la revista GQ titulado 'No Exit', que en un principio también iba a ser el título de la película.
Para la preparación de su papel, Jennifer Connelly pasó tiempo con la verdadera Amanda Marsh. Curiosamente, las botas que usó la actriz en la película eran las botas reales que pertenecieron a la verdadera Amanda Marsh.
Esta es la primera película de Joseph Kosinski que no es de ciencia ficción. Sus anteriores trabajos como director fueron Oblivion (2013) y TRON: Legacy (2010).
La banda sonora del filme incluye temas de AC/DC, Pearl Jam, Metallica, Steve Earle y ZZ Top.
El actor Jeff Bridges interpreta para la película la canción Riders in the Sky (A Cowboy Legend) junto a The Rusty Pistols.
Josh Brolin y Dylan Kenin ya habían trabajo juntos en la película Sicario (2015).