Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Ed (Lee Williams) y Sarah (Pollyanna McIntosh) quieren cambiar su estresante vida londinense, y por eso compran una granja, situada en las fronteras escocesas. Allí tuvo lugar una terrible batalla entre escoceses e ingleses. A medida que cae la noche, comienzan a escuchar ruidos extraños... la pareja acabará descubriendo que no son bienvenidos en la zona.
Simeon Halligan (Splintered) dirige este thriller de terror escrito por Ian Fenton (Byker Grove) y protagonizado por Pollyanna McIntosh (The Woman), Lee Williams (Billy Elliot) y Joanne Mitchell (Before Dawn).
La Crítica de SensaCine
3,0
Entretenida
Los intrusos (White Settlers)
Malditos vecinos
por Marcos Gandía
En una de las secuencias más angustiosas de esta película, uno de los personajes, solo y acosado en un bosque lleno de luz pero con las tinieblas arraigadas en sus entrañas, es repentinamente consciente de que todo se ha acabado para él, que en ese paraje iluminado, silencioso pero ajeno al resto del mundo, va a desaparecer y nadie, nadie le echará de menos. La vida seguirá, la vida sigue mientras la muerte tiene lugar. Los intrusos, un título que juega la mayor parte de su metraje con ese contraste entre supuesta civilización y salvajismo atávico, logra su mayor carga de profundidad en la escena mencionada al comienzo de este texto. Un instante que solamente algunos demiurgos de la maldad humana (y conocedores de que ésta es la que domina, rige y triunfa) como el Alfred Hitchcock del travelling que bajaba unas escaleras en Frenesí para abandonarnos a nuestra triste suerte y olvido en un
Este film se estrenó en Reino Unido en septiembre de 2014, cuando el referéndum sobre la independencia de Escocia estaba al caer. Curiosamente, ahora que se estrena en otros países, es el Brexit lo que le da una nueva lectura al filme.
Terror y no política
A pesar de lo que pueda aparentar la trama, la protagonista del filme, Pollyanna McIntosh, ha asegurado que no es una película política. De hecho, el rodaje del film comenzó mucho antes de que se empezara a hablar del referéndum en Escocia.