SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Time Out
por Philip De Semlyen
"Va demasiado lejos decir que parece una pintura de Auguste Renoir y juega como una película de Jean Renoir, pero no mucho."
La crítica completa está disponible en Time Out
The Guardian
por Xan Brooks
"Es una pieza sólida y bien elaborada de carpintería profesional, como un pesado mueble victoriano."
La crítica completa está disponible en The Guardian
El Periódico
por Nando Salvá
"Se trata de una recreación exhaustiva y minuciosa, que se expresa de forma similar a la de un forense."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Manu Yáñez
"El principal interés de ‘El oficial y el espía’ –una película marcadamente académica en lo formal– reside en la firmeza con la que Polanski acomete contra la miseria moral de un estado carcomido por el conservadurismo y por los mecanismos de autoprotección del poder."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
The Hollywood Reporter
por Deborah Young
"El resultado es extrañamente falto de corazón y alma, casi como si una máscara de disciplina militar lo mantuvo bajo control."
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
El Mundo
por Luis Martínez
"Un ejercicio de cine tan calculado y emotivo como desvergonzado."
La crítica completa está disponible en El Mundo
The Wrap
por Alonso Duralde
"Cualquier controversia que pueda surgir sobre la decisión de Roman Polanski de equipararse implícitamente con una de las mayores víctimas de la injusticia de la historia se disipa por la tibia apatía de la película resultante."
La crítica completa está disponible en The Wrap
Variety
por Owen Gleiberman
"Debajo de la juntura bidimensional de su actuación y la viveza de época de sus sets y disfraces, el filme se siente más obediente que fascinante."
La crítica completa está disponible en Variety
indieWIRE
por David Ehrlich
"El aburrido drama procesal de Roman Polanski sobre el asunto Dreyfus no tiene interés en pedirle que separe el arte del artista."
La crítica completa está disponible en indieWIRE
El antepenúltimo mohicano
por Mariona Borrull
"Es sin duda el guion el elemento que más tropieza en esta cinta. Olvidado queda el espectador en la presentación de los hechos, que sucumbe a lo meramente cronológico-informativo en lo que resulta un pobre ejercicio de ritmo."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Time Out
"Va demasiado lejos decir que parece una pintura de Auguste Renoir y juega como una película de Jean Renoir, pero no mucho."
The Guardian
"Es una pieza sólida y bien elaborada de carpintería profesional, como un pesado mueble victoriano."
El Periódico
"Se trata de una recreación exhaustiva y minuciosa, que se expresa de forma similar a la de un forense."
Fotogramas
"El principal interés de ‘El oficial y el espía’ –una película marcadamente académica en lo formal– reside en la firmeza con la que Polanski acomete contra la miseria moral de un estado carcomido por el conservadurismo y por los mecanismos de autoprotección del poder."
The Hollywood Reporter
"El resultado es extrañamente falto de corazón y alma, casi como si una máscara de disciplina militar lo mantuvo bajo control."
El Mundo
"Un ejercicio de cine tan calculado y emotivo como desvergonzado."
The Wrap
"Cualquier controversia que pueda surgir sobre la decisión de Roman Polanski de equipararse implícitamente con una de las mayores víctimas de la injusticia de la historia se disipa por la tibia apatía de la película resultante."
Variety
"Debajo de la juntura bidimensional de su actuación y la viveza de época de sus sets y disfraces, el filme se siente más obediente que fascinante."
indieWIRE
"El aburrido drama procesal de Roman Polanski sobre el asunto Dreyfus no tiene interés en pedirle que separe el arte del artista."
El antepenúltimo mohicano
"Es sin duda el guion el elemento que más tropieza en esta cinta. Olvidado queda el espectador en la presentación de los hechos, que sucumbe a lo meramente cronológico-informativo en lo que resulta un pobre ejercicio de ritmo."