En 1961, en la Universidad norteamericana de Yale, Stanley Milgram (Peter Sarsgaard) ha diseñado un peculiar experimento psicológico que está llevando a cabo. Su objetivo es investigar la obediencia a la autoridad y, para ello, los sujetos deben mandar descargas eléctricas, según piensan, a un amable extraño situado en otra habitación.
Los individuos elegidos creen que su memoria está siendo puesta a prueba, pero en realidad se recoge la conformidad, conciencia y libertad de actuación. Así, el psicólogo intenta analizar el Holocausto y al mismo tiempo poner a prueba las respuestas de las personas con respecto al poder. Pero la violencia del experimento hará que Milgram sea considerado un sádico. ¿Es la prueba moralmente correcta?
Michael Almereyda (Guerra total) escribe y dirige esta cinta, que cuenta con Peter Sarsgaard (Jackie) como cabeza de un reparto en el que también encontramos a Winona Ryder (la serie Stranger Things), Anton Yelchin (Star Trek: Más allá) y John Leguizamo (Hermanísimas), entre otros.
Experimenter
por Violeta Kovacsics