Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 7
Una historia de obsesión, traición y reivindicación, de cómo una de las estrellas más carismáticas de su generación persigue su sueño hasta el final, un sueño por el que perdió muchas cosas por el camino. Steve McQueen: The Man & Le Mans es un documental sobre uno de los actores más importantes de Hollywood y su implicación en la película Las 24 horas de Le Mans (1971), que hablaba de sus dos pasiones: el cine y las carreras de coche. Una producción que estuvo plagada de problemas financieros, rivalidades y los propios asuntos personales de McQueen.
Dirigida por Gabriel Clarke (The Fight of Their Lives) y John McKenna (When Playboys Ruled the World), el documental cuenta con material de archivo y testimonios de primera mano que ofrecen una visión única sobre la personalidad de Steve McQueen y lo que de verdad sucedió en aquel rodaje.
La Crítica de SensaCine
3,5
Buena
Steve McQueen: The Man & Le Mans
Carrera con el Diablo
por Marcos Gandía
Vive actualmente el documental cinematográfico una envidiable salud, en especial cuando el objeto de su estudio y análisis es el de alguien relacionado con el cine o con el mundo del espectáculo. Amy Winehouse, Alfred Hitchcock y François Truffaut… muestras de cómo ese género que en teoría es solamente un vehículo para hacer historia, para documentar con objetividad (esto ya es bastante discutible) unos hechos, podía ser tan apasionante y creativo como cualquier tipo de ficción.
En el caso concreto de este magnífico trabajo realizado al alimón por John McKenna y Gabriel Clarke el interés es innegable, lo mismo que su planteamiento: la icónica pero muy controvertida figura pública y privada del actor Steve McQueen justo en el que fue uno de sus puntos de inflexión y vía crucis personales y profesionales. El proceso de gestión, rodaje, posproducción y estreno de la en su momento fracasada
La ida de cabeza de una estrella en su cenit
Documental que narra las ganas que tenia este personaje de vivir las carreras de, incluso, ser piloto, pero se olvido de ser actor.
Me parece un documental aburrido porque, como dice una critica de las que he leído, el documental va del palo documental dramático, y en realidad solo fue la idea absurda de un tipo que se lo quiso pasar bien haciendo carreras y cuando la cosa se puso mal, acabó una ...
Leer más