Tanto Emilia Clarke como Sam Claflin han participado en dos fenómenos fan de la televisión y del cine. Ella es Daenerys Targaryen en la serie Juego de tronos y él es Finnick Odair en la saga de Los juegos del hambre.
Tanto Emilia Clarke como Charles Dance han participado en la serie Juego de tronos. Aunque sus personajes nunca han compartido escenas, ellos dan vida en esta existosa serie a Daenerys Targaryen y Tywin Lannister, respectivamente.
En el libro original de Jojo Moyes, el personaje de Lou se hace un tatuaje de un abejorro. Curiosamente, el primer tatuaje de Emilia Clarke, actriz que interpreta este personaje, era también un abejorro, que llevaba tatuado en su dedo.
Esta película es el debut de la británica Thea Sharrock en el mundo del cine. Sharrock es directora de teatro, entre cuyas obras más conocidas están Equus, con Daniel Radcliffe como protagonista o The Sunshine Boys, con Danny DeVito. También tiene experiencia en televisión, ya que dirigió el capítulo de Henry V de la mini-serie de televisión para la BBC The Hollow Crown (2012). También ha dirigido un par de capítulos de Llama a la comadrona (2012), también para la BBC.
Es la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita en 2012 por la británica Jojo Moyes. Este libro ha sido best-seller del Sunday Times y el New York Times y ha vendido más de tres millones de copias en todo el mundo.
Aunque el primer borrador del guión fue escrito por la misma autora del libro en el que se basa la película, los cambios más recientes fueron llevados a cabo por los guionistas Scott Neustadter y Michael H. Weber, quienes han colaborado juntos un total de siete veces. De ellos son los guiones de (500) Días Juntos (2009) y Bajo la misma estrella (2014), muy en la línea de esta película.
Emilia Clarke convenció Matthew Lewis para que se hiciese la cera en las piernas para interpretar su papel.
En este filme Janet McTeer y Charles Dance interpretan a un matrimonio. McTeer dio vida en The White Queen a la madre de Elizabeth Woodville, una importante figura histórica que sirvió de inspiración para crear el personaje de Cersei Lannister en Juego de tronos. Por su parte, Dance interpretó al padre de Cersei en dicha serie.