El director de películas como Zombies Party, Arma fatal o Bienvenidos al fin del mundo vuelve con otra película del género en el que mejor se desenvuelve, la comedia.
El director de la cinta, Edgar Wright abandonó, tras ocho años en la fase de pre-producción, la dirección de Ant-Man por diferencias creativas. Dos meses después anunció Baby Driver.
Edgar Wright comenzó a trabajar en este film en 1995, pero no terminó el guión hasta 2011 y la película hasta 2017. Curiosamente, había recibido el avance para seguir con ella en 2007. Introdujo el estreno mundial de la película en el Festival SXSW agradeciendo a su productor por no haberle demandado debido a esto.
La película estaba originalmente ambientada en Los Ángeles, pero finalmente se grabó en Atlanta. Escritores locales y exploradores de localización ayudaron a Wright a reescribir la película para que cuadrara en este nuevo espacio.
El papel interpretado por Jon Hamm, Buddy, está escrito especialmente pensando en él.
En un principio, Emma Stone iba a interpretar a Debora, pero abandonó Baby Driver para protagonizar La La Land.
Esta película lleva el nombre de la canción de Simon & Garfunkel "Baby Driver" de su álbum de 1970 Bridge Over Troubled Water. El tema aparece en la película durante los créditos finales.
Durante el primer día de rodaje, Jamie Foxx observó a Jon Hamm en la pantalla y dijo: "es demasiado atractivo". Después se alejó andando sin decir nada más.