SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
New York Times
por Stephen Holden
"Con la extraordinaria actuación de Jacir Eid, Lobo exhibe la compostura, el valor y el ingenio de un pequeño salvaje que actúa por instinto animal".
La crítica completa está disponible en New York Times
Boston Globe
por Ty Burr
"Una cautivadora historia de aventuras sobre el crecimiento personal en un entorno elemental. Cuanto más piensas en ello, Lobo se transforma en una alegoría y una especificación más evidente sobre la actualidad".
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Caimán - Cuadernos de Cine
por Javier H.Estrada
"Lobo es una producción holgada, visualmente majestuosa aunque despojada de ostentaciones innecesarias"
Variety
por Jay Weissberg
"Como todas las historias de aventuras bien hechas, especialmente aquellas con un enfoque humano íntimo y con una visión épica y expansiva, Lobo trabaja en múltiples niveles".
La crítica completa está disponible en Variety
Vulture
por Bilge Ebiri
"La película parece atascada en lo elemental, lo práctico y lo real. Por no decir que no es maravillosa".
La crítica completa está disponible en Vulture
Wall Street Journal
por Joe Morgenstern
"Nunca te habrías dado cuenta de que Lobo constituye el debut de la confiada técnica de Mr. Nowar, y encuentro esto emocionante, otorga perfección a unas interpretaciones en las que todos menos uno de los actores eran aldeanos beduinos que nunca habían actuado antes".
La crítica completa está disponible en Wall Street Journal
Arizona Republic
por Bill Goodykoontz
"La fotografía es sobresaliente, revela la áspera belleza de la tierra. Y las actuaciones... son excelentes. La responsabilidad que recae en los hombros de Eid y el modo en que carga con ella. Él es natural al mostrar la curiosidad, la lealtad y la ingenuidad de Lobo, mientras sigue reteniendo la inocencia de un chico que ha sido protegido del mundo que se encuentra fuera de ese desierto".
La crítica completa está disponible en Arizona Republic
Austin Chronicle
por Marc Savlov
"A Sergio Leone y John Ford les habría gustado reconocer la película de Nowar como un reflejo de sus aventuras en el Valle de los Monumentos".
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
Entertainment weekly
por Kevin P. Sullivan
"La escasez narrativa de Lobo es una de sus virtudes cinematográficas, lo que ofrece mucho material para que la audiencia se interese en ella, sobre todo mientras estén buscando un western de aventuras que no sea tradicional o traten de ganar la porra de los Oscar de su oficina".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Àngel Comas
"(...) un relato sin estridencias, pausado, sin efectismo, sin prejuicios, sin tópicos ni lugares comunes, reinventando un género copado por Occidente para darle una nueva dimensión entroncándolo con el acervo cultural de su país".
Los Angeles Times
por Robert Abele
"La habilidad de Nowar para contar su historia de manera tan firme desde el punto de vista del rápido crecimiento de su protagonista, y de obtener una interpretación de Eid de manera voluntaria, quizás sea el logro más impresionante de esta película tan íntima y rítmica".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
The Hollywood Reporter
por Boyd van Hoeij
"Aunque el pequeño protagonista nunca se quede fuera de tu vista, la visión de la película es cualquier cosa menos limitada, varios encuentros en el desierto evocan una imagen viva de un mundo que no ha cambiado durante siglos pero que se deshace con rapidez".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Playlist
por Nikola Grozdanovic
"Básica en cuanto a su construcción y a su narrativa, la imagen de Lobo traspasa la pantalla durante los momentos de silencio y crueldad que ofrecen los alrededores del vasto desierto".
La crítica completa está disponible en The Playlist
Time Out
por Trevor Johnston
"La mayor parte del reparto no es profesional y resulta tan auténtica como marcada, el entorno desfavorable y la manera en la que la película equilibra la simplicidad de su ceremonia central con la visión más amplia de un pueblo atrapado en arenas movedizas, es un tributo a la claridad visual de los cineastas. Un primer largometraje verdaderamente memorable".
La crítica completa está disponible en Time Out
San Francisco Chronicle
por David Lewis
"Nowar reduce la introducción a un mínimo; apenas se menciona los eventos geopolíticos que rodean a Lobo. En su lugar, esta película es una cautivadora historia sobre la supervivencia y sobre mantener a los enemigos a raya".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
Slant Magazine
por Oleg Ivanov
"Lobo insiste en la importancia de preservar las diferencias culturales en contra de la visión global de la hegemonía racial y religiosa".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Village Voice
por Sherilyn Connelly
"El actor principiante Hwietat es excelente en el papel principal, y aunque conozcas la historia que se esconde detrás, seguirás redescubriendo todo desde su punto de vista -y nunca te dejarás de preguntar cómo logrará sobrevivir el lobo".
La crítica completa está disponible en Village Voice
The A.V. Club
por Mike D'Angelo
"Parte del problema es que Lobo, con una duración de solo 100 minutos, utiliza casi una hora para presentar su premisa".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Guardian
por Mike McCahill
"[Jacir] Eid ofrece una dolorosa y expresiva interpretación como protagonista, y el elocuente trabajo de cámara de Wolfgang Thaler es tan fascinante al descubrir los casquillos de bala en la arena -una pista y una advertencia- como lo riguroso que es el escarpado paisaje".
La crítica completa está disponible en The Guardian
New York Times
"Con la extraordinaria actuación de Jacir Eid, Lobo exhibe la compostura, el valor y el ingenio de un pequeño salvaje que actúa por instinto animal".
Boston Globe
"Una cautivadora historia de aventuras sobre el crecimiento personal en un entorno elemental. Cuanto más piensas en ello, Lobo se transforma en una alegoría y una especificación más evidente sobre la actualidad".
Caimán - Cuadernos de Cine
"Lobo es una producción holgada, visualmente majestuosa aunque despojada de ostentaciones innecesarias"
Variety
"Como todas las historias de aventuras bien hechas, especialmente aquellas con un enfoque humano íntimo y con una visión épica y expansiva, Lobo trabaja en múltiples niveles".
Vulture
"La película parece atascada en lo elemental, lo práctico y lo real. Por no decir que no es maravillosa".
Wall Street Journal
"Nunca te habrías dado cuenta de que Lobo constituye el debut de la confiada técnica de Mr. Nowar, y encuentro esto emocionante, otorga perfección a unas interpretaciones en las que todos menos uno de los actores eran aldeanos beduinos que nunca habían actuado antes".
Arizona Republic
"La fotografía es sobresaliente, revela la áspera belleza de la tierra. Y las actuaciones... son excelentes. La responsabilidad que recae en los hombros de Eid y el modo en que carga con ella. Él es natural al mostrar la curiosidad, la lealtad y la ingenuidad de Lobo, mientras sigue reteniendo la inocencia de un chico que ha sido protegido del mundo que se encuentra fuera de ese desierto".
Austin Chronicle
"A Sergio Leone y John Ford les habría gustado reconocer la película de Nowar como un reflejo de sus aventuras en el Valle de los Monumentos".
Entertainment weekly
"La escasez narrativa de Lobo es una de sus virtudes cinematográficas, lo que ofrece mucho material para que la audiencia se interese en ella, sobre todo mientras estén buscando un western de aventuras que no sea tradicional o traten de ganar la porra de los Oscar de su oficina".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"(...) un relato sin estridencias, pausado, sin efectismo, sin prejuicios, sin tópicos ni lugares comunes, reinventando un género copado por Occidente para darle una nueva dimensión entroncándolo con el acervo cultural de su país".
Los Angeles Times
"La habilidad de Nowar para contar su historia de manera tan firme desde el punto de vista del rápido crecimiento de su protagonista, y de obtener una interpretación de Eid de manera voluntaria, quizás sea el logro más impresionante de esta película tan íntima y rítmica".
The Hollywood Reporter
"Aunque el pequeño protagonista nunca se quede fuera de tu vista, la visión de la película es cualquier cosa menos limitada, varios encuentros en el desierto evocan una imagen viva de un mundo que no ha cambiado durante siglos pero que se deshace con rapidez".
The Playlist
"Básica en cuanto a su construcción y a su narrativa, la imagen de Lobo traspasa la pantalla durante los momentos de silencio y crueldad que ofrecen los alrededores del vasto desierto".
Time Out
"La mayor parte del reparto no es profesional y resulta tan auténtica como marcada, el entorno desfavorable y la manera en la que la película equilibra la simplicidad de su ceremonia central con la visión más amplia de un pueblo atrapado en arenas movedizas, es un tributo a la claridad visual de los cineastas. Un primer largometraje verdaderamente memorable".
San Francisco Chronicle
"Nowar reduce la introducción a un mínimo; apenas se menciona los eventos geopolíticos que rodean a Lobo. En su lugar, esta película es una cautivadora historia sobre la supervivencia y sobre mantener a los enemigos a raya".
Slant Magazine
"Lobo insiste en la importancia de preservar las diferencias culturales en contra de la visión global de la hegemonía racial y religiosa".
Village Voice
"El actor principiante Hwietat es excelente en el papel principal, y aunque conozcas la historia que se esconde detrás, seguirás redescubriendo todo desde su punto de vista -y nunca te dejarás de preguntar cómo logrará sobrevivir el lobo".
The A.V. Club
"Parte del problema es que Lobo, con una duración de solo 100 minutos, utiliza casi una hora para presentar su premisa".
The Guardian
"[Jacir] Eid ofrece una dolorosa y expresiva interpretación como protagonista, y el elocuente trabajo de cámara de Wolfgang Thaler es tan fascinante al descubrir los casquillos de bala en la arena -una pista y una advertencia- como lo riguroso que es el escarpado paisaje".