Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Beatriz López Velasco
96.855 usuarios
455 críticas
Sigue sus publicaciones
2,5
Publicada el 25 de mayo de 2016
En 2014 Dani Rovira reventó la taquilla española con Ocho apellidos vascos, ganó el premio Goya como actor revelación y se convirtió el chico de moda, todo el mundo quería contar con él y parece que el muchacho no sabe decir que no. Mira que como monologista es muy divertido, pero tanta actividad va a terminar por pasarle factura, debería ser más selectivo con los proyectos que elige. Me temo que Ahora o nunca tiene buenas intenciones, pero no termina de funcionar. Eva y Alex han decidido casarse después de tres años de noviazgo y van a hacerlo en el bonito pueblecito inglés donde se enamoraron, por lo que todos sus familiares y amigos tendrán que trasladarse desde España a tiempo para la boda. Mientras que Eva se encuentra ya en Inglaterra con algunas amigas ultimando todos los detalles, Alex y las dos familias se las ingenian para llegar a tiempo pues el cierre del espacio aéreo europeo les impide coger el vuelo que tenían programado. La directora María Ripoll lleva muchos años involucrada con el mundo del cine, ya sea como guionista o como directora desde que debutara en 1998 con Lluvia en los zapatos. Esta vez se aventura con una tonta comedia romántica, de la que no es guionista, plagada de tópicos, malentendidos, enredos, excéntricos personajes y humor exagerado, que se limita a transitar por lugares comunes sin mucha convicción y sin ninguna pretensión más allá de la risa fácil. Poco que destacar del reparto, María Valverde es la única que no parece sobreactuada, Dani Rovira muy excesivo, Yolanda Ramos desubicada, Clara Lago muy secundaria. La cantante Melody Ruiz no desentona con la tónica general en la que es su primera incursión en el cine, también aporta a la banda sonora un tema compuesto e interpretado por ella, una balada titulada In my mind. Comedia facilona recomendable para los entusiastas de la comedia española actual y para los incondicionales de Rovira.
Puede que no sea tan famosa y guste tanto como "Ocho Apellidos Vascos" pero cumple su función: entretener al espectador durante una hora y medía y hacer que te rías. Para mi gusto es buena pero le falta algo que no se decir que es. Aun así la recomiendo.
No se puede comparar con la película de "ocho apellidos vascos " Pero no esta mal ,divertida y se deja ver, no entiendo mucha gente le decepciona , pues a mi me a gustado.
21.172 usuarios
219 críticas
Sigue sus publicaciones
2,0
Publicada el 24 de junio de 2015
En la línea de la actual comedia española al estilo de “8 apellidos vascos” esta “Ahora o nunca” vuelve a jugar con hablar abiertamente sobre muchos tópicos y sus correspondientes chistes fáciles. Destaca la original forma de rodar de la directora pero también destaca, en negativo, un tono de comedia que parece orientado más a un público femenino, de echo en la sala donde ví esta película dos mujeres que se sentaban detrás mia no paraban de reir (parando para hablar por móvil…mmmm....) mientras yo me preguntaba que leches les pasaba. Si en la anterior exitosa comedia de Rovira destacaba la presencia física de Karra Elejalde aquí quien destaca es la presencia física de esa musa de nuestro tiempo que es María Valverde si bien se echa en falta un guión y frases a su altura porque en toda la película casi parece un personaje de “película de adolescentes” con frases a cual más ñoña y vacía, vale que es una película romántica y “de bodas” pero Diosssssssssss…………me abuuuuuuurrooooo…
Creo firmemente que tan siquiera le han dedicado tiempo para elaborar el güión, simplemente esta hecha de recortes de tópicazos sin aportar nada nuevo. Deja a los españoles anclados en el pasado, sin diferencia con la España de los años 60, escandalosos, ignorantes, catetos, brutos. Hacer humor no es fácil y en este caso se ha confiado demasiado ofreciendo el papel a dos buenos actores, pero la verdad es que la película hace aguas por todos sus renglones y esto no beneficia a sus carreras.