SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Carlos Marañón
"Del documental a la poesía: entre las alcantarillas de la (in)justicia en India. (...) No hay Atticus Finch, pero no le falta humor ni luminosidad a esta magistral imbricación de realidad y ficción: al trabajo de actores no profesionales".
RogerEbert.com
por Laya Maheshwari
"La primera película del cineasta indio Chaitanya Tamhane es una obra maestra, una de las mejores películas del año".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
Variety
por Jay Weissberg
"Llegando a ser tanto racional como humana de manera extraordinaria, la película funciona tan bien gracias a un inteligente, magnifíco y discreto guión; y a una sensación de naturalidad que se extiende más allá de una mera actuación".
La crítica completa está disponible en Variety
Village Voice
por Alan Scherstuhl
"La película es detallada de forma copiosa, y sus actuaciones parecen casi invisibles -como si los actores fuesen sus propios personajes-. Tribunal es uno de los estrenos más fuertes en años".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Caimán - Cuadernos de Cine
por Javier H. Estrada
"En su inspirado debut Tamhane dibuja una ciudad que pese a su deriva ultracapitalista, sigue sosteniéndose sobre las bases pasionales del dogma y lo sagrado".
Cine Vue
por John Bleasdale
"Aunque la película de Tamhane recuerda a Franz Kafka en su horrible visión de la burocracia humana, Tribunal no es tan caradura ni surrealista. Más bien, la ridiculez y el entumecimiento son demasiado humanos y, sobre todo, más aterradores".
La crítica completa está disponible en Cine Vue
New York Times
por Stephen Holden
"Una silenciosa y devastadora crítica del anticuado sistema legal indio".
La crítica completa está disponible en New York Times
The A.V. Club
por Mike D'Angelo
"Durante la mayor parte, Tamhane tiene pocas posibilidades de conseguir el éxito al crear un drama judicial condenatorio que emplea mucha de su energía en observar los eslabones de una maquinaría cuando esa maquina está apagada".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Hollywood Reporter
por Neil Young
"Mientras las características de este debut de dos horas de duración revelan algunos signos ocasionales de inexperiencia, en general es un trabajo de notable confianza".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Playlist
por Ken Guidry
"Tribunal adquiere su poder a través de una representación reflexiva de lo mundano y lo ordinario".
La crítica completa está disponible en The Playlist
Los Angeles Times
por Martin Tsai
"Tribunal invita a ser comparada con la película iraní de 2011 A Separation, aunque el director Chaitanya Tamhane no haya obtenido el mismo nivel de éxito con las características de su debut".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
New York Post
por Farran Smith Nehme
"Las técnicas silenciosas de Tamhane construyen una ferocidad fría y pura".
La crítica completa está disponible en New York Post
Slant Magazine
por Kenji Fujishima
"El gran lienzo de Chaitanya Tamhane es la sociedad india representada por su sistema legal, y lo que revela no es demasiado halagador".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The globe and mail
por Brad Wheeler
"El propio ritmo relajado de la película quizá frustre a los que comen palomitas, pero esta es la indiferencia y la despreocupación que experimentan los jueces, los fiscales y los alguaciles; quienes deberían estar mucho más irritados".
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Cinemania
"Del documental a la poesía: entre las alcantarillas de la (in)justicia en India. (...) No hay Atticus Finch, pero no le falta humor ni luminosidad a esta magistral imbricación de realidad y ficción: al trabajo de actores no profesionales".
RogerEbert.com
"La primera película del cineasta indio Chaitanya Tamhane es una obra maestra, una de las mejores películas del año".
Variety
"Llegando a ser tanto racional como humana de manera extraordinaria, la película funciona tan bien gracias a un inteligente, magnifíco y discreto guión; y a una sensación de naturalidad que se extiende más allá de una mera actuación".
Village Voice
"La película es detallada de forma copiosa, y sus actuaciones parecen casi invisibles -como si los actores fuesen sus propios personajes-. Tribunal es uno de los estrenos más fuertes en años".
Caimán - Cuadernos de Cine
"En su inspirado debut Tamhane dibuja una ciudad que pese a su deriva ultracapitalista, sigue sosteniéndose sobre las bases pasionales del dogma y lo sagrado".
Cine Vue
"Aunque la película de Tamhane recuerda a Franz Kafka en su horrible visión de la burocracia humana, Tribunal no es tan caradura ni surrealista. Más bien, la ridiculez y el entumecimiento son demasiado humanos y, sobre todo, más aterradores".
New York Times
"Una silenciosa y devastadora crítica del anticuado sistema legal indio".
The A.V. Club
"Durante la mayor parte, Tamhane tiene pocas posibilidades de conseguir el éxito al crear un drama judicial condenatorio que emplea mucha de su energía en observar los eslabones de una maquinaría cuando esa maquina está apagada".
The Hollywood Reporter
"Mientras las características de este debut de dos horas de duración revelan algunos signos ocasionales de inexperiencia, en general es un trabajo de notable confianza".
The Playlist
"Tribunal adquiere su poder a través de una representación reflexiva de lo mundano y lo ordinario".
Los Angeles Times
"Tribunal invita a ser comparada con la película iraní de 2011 A Separation, aunque el director Chaitanya Tamhane no haya obtenido el mismo nivel de éxito con las características de su debut".
New York Post
"Las técnicas silenciosas de Tamhane construyen una ferocidad fría y pura".
Slant Magazine
"El gran lienzo de Chaitanya Tamhane es la sociedad india representada por su sistema legal, y lo que revela no es demasiado halagador".
The globe and mail
"El propio ritmo relajado de la película quizá frustre a los que comen palomitas, pero esta es la indiferencia y la despreocupación que experimentan los jueces, los fiscales y los alguaciles; quienes deberían estar mucho más irritados".