Mary Wollstonecraft Godwin, más conocida como Mary Shelley, es la autora de la famosa novela gótica Frankenstein o el moderno Prometeo, que es considerada la primera historia moderna de ciencia ficción.
Con esta película Haifaa Al-Mansour se convierte en la primera directora saudí que ha dirigido un trabajo para Hollywood.
La directora reconoce que es una gran admiradora de Mary Shelley y su obra, ya que "hizo algo original y creó un género". Por eso, asegura que "las mujeres deben revelarse" contras las imposiciones sociales y que es "maravilloso" ver a jóvenes que, como la autora, luchan por "conquistar el campo al que quieren dedicarse basándose en su pasión".
Elle Faning fue elegida para dar vida a la protagonista porque buscaban "una joven que impactase a la audiencia, al comprender la edad que tenía Mary Shelley en ese momento". Además, la realizadora afirma ser seguidora de la actriz desde sus inicios, y considera que hay "elegancia" en su manera de actuar, por eso quería que diese vida a la protagonista, pues confiaba en que fuese capaz de interpretar a alguien "que ha tenido una vida dura, pero no aparece como una víctima".
Tanto Maisie Williams como Stephen Dillane han aparecido en Juego de tronos (2011), aunque no han compartido escenas en la serie.
El rodaje de la película ha tenido lugar fundamentalmente en Dublín (Irlanda), donde comezaron a grabarse escenas a partir del 20 de febrero de 2016. Después, el 7 de marzo de ese año, la producción se trasladó a Luxemburgo.