SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Positif
por Yann Tobin
"Los temas y el tono querido por el realizador permanecen presentes: sátira chirriante de las relaciones humanas y sociales, sentido desinhibido de lo grotesco, arrogancia de la grieta, creación artística entre exposición y catarsis. Su respeto por el trabajo adaptado va acompañado de una ambición formal sin precedentes."
Première
por Christophe Narbonne
"Como recurso, con un sentido innato del marco, capaz de pasar una película a 5 millones de euros por un éxito de taquilla, Dupontel finalmente se ha beneficiado de medios consistentes: están en la pantalla, y aún mejor. "
La crítica completa está disponible en Première
Rolling Stone
por Louise-Camille Bouttier
"Una película espectacular e inspiradora donde la poesía se mezcla con el humor. ¡La audacia de Dupontel seduce y hace un gran libro, una espléndida película!"
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
Télérama
por Samuel Douhaire
"Albert Dupontel siempre logra equilibrar el agua de rosas y el vitriolo. Con, como beneficio adicional, grandes descubrimientos visuales: a través de la colección de máscaras usadas por Edouard para ocultar su boca rota, todo el arte moderno y la cultura popular del desfile de principios del siglo XX."
La crítica completa está disponible en Télérama
Cinemania
por Janire Zurbano
"El mejor Dupontel firma una fábula antibélica hechizante"
Critikat.com
por Benoît Smith
"Albert Dupontel asume un romance extremo, permaneciendo fiel a sí mismo, en un gran espectáculo consensuado, un poco demasiado hermoso, pero que refleja el esfuerzo de una ambiciosa renovación."
La crítica completa está disponible en Critikat.com
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ignasi Juliachs
"Dupontel compone a la perfección un hombre simple, absoluta víctima de la depredación, cuyo rostro es la perplejidad misma. Mención especial merece la colección de expresivas, refinadas y cultas máscaras elaboradas por Cécile Kretschmar que usa Edouard para ocultar su rostro desfigurado al mismo tiempo que expresar ocurrentemente estados de ánimo u otras intenciones."
Le Monde
por Jacques Mandelbaum
"Esta predestinación fabricada, esta ambición demiúrgica es uno de los problemas de la película: la búsqueda de la perfección ahoga el latir de la vida."
La crítica completa está disponible en Le Monde
Les Inrockuptibles
por Serge Kaganski
"También tenemos el derecho de no adherir a esta forma de encender todas las señales de la obra maestra patrimonial obligatoria, a esta puesta a escena ultravioleta con tomas en todas las direcciones, vistas de drones o grúas, y decoraciones ultra cargadas."
Positif
"Los temas y el tono querido por el realizador permanecen presentes: sátira chirriante de las relaciones humanas y sociales, sentido desinhibido de lo grotesco, arrogancia de la grieta, creación artística entre exposición y catarsis. Su respeto por el trabajo adaptado va acompañado de una ambición formal sin precedentes."
Première
"Como recurso, con un sentido innato del marco, capaz de pasar una película a 5 millones de euros por un éxito de taquilla, Dupontel finalmente se ha beneficiado de medios consistentes: están en la pantalla, y aún mejor. "
Rolling Stone
"Una película espectacular e inspiradora donde la poesía se mezcla con el humor. ¡La audacia de Dupontel seduce y hace un gran libro, una espléndida película!"
Télérama
"Albert Dupontel siempre logra equilibrar el agua de rosas y el vitriolo. Con, como beneficio adicional, grandes descubrimientos visuales: a través de la colección de máscaras usadas por Edouard para ocultar su boca rota, todo el arte moderno y la cultura popular del desfile de principios del siglo XX."
Cinemania
"El mejor Dupontel firma una fábula antibélica hechizante"
Critikat.com
"Albert Dupontel asume un romance extremo, permaneciendo fiel a sí mismo, en un gran espectáculo consensuado, un poco demasiado hermoso, pero que refleja el esfuerzo de una ambiciosa renovación."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Dupontel compone a la perfección un hombre simple, absoluta víctima de la depredación, cuyo rostro es la perplejidad misma. Mención especial merece la colección de expresivas, refinadas y cultas máscaras elaboradas por Cécile Kretschmar que usa Edouard para ocultar su rostro desfigurado al mismo tiempo que expresar ocurrentemente estados de ánimo u otras intenciones."
Le Monde
"Esta predestinación fabricada, esta ambición demiúrgica es uno de los problemas de la película: la búsqueda de la perfección ahoga el latir de la vida."
Les Inrockuptibles
"También tenemos el derecho de no adherir a esta forma de encender todas las señales de la obra maestra patrimonial obligatoria, a esta puesta a escena ultravioleta con tomas en todas las direcciones, vistas de drones o grúas, y decoraciones ultra cargadas."