La película es una secuela gamberra y espiritual de Movida del 76 (Dazed and confused), de 1993, también de Linklater, film protagonizado por Milla Jovovich, Ben Affleck y Matthew McConaughey. A pesar que han pasado 23 años entre una película y otra, el tiempo que transcurre en las dos películas es casi el mismo, solo hay 4 años de diferencia.
La banda sonora del film incluye clásicos de Pink Floyd, Patti Smith, Frank Zappa, ZZ Top, Parliament, Brian Eno, Queen, Van Halen, Kool and the gang, Blondie, Devo, The cars o Dire Straits. El filme de Linklater es un homenaje sin excusas al rockero que todos llevamos dentro.
El director Richard Linklater, natural de Texas, presentó el film en el Festival de Austin de 2016. Además de la ovación que obtuvo el film en su presentación, según Louis Black, uno de los fundadores del certamen, fue todo un honor que el film abriera el festival, ya que es la ciudad en la que Linklater ha desarrollado toda su carrera. Según sus palabras: "sin Linklater este festival no existiría".
El título del film en inglés procede de la canción de Van Halen Everybody Wants Some!!, de su álbum de 1980 Women and Children First.
El rodaje del film tuvo lugar en Austin, Texas. El director Richard Linklater, que es natural de Texas, presentó el film en el Festival de Austin de 2016.