Coría y el mar cuenta la historia de unas mujeres luchadoras, emotivas, nostálgicas y valientes, que fueron capaces de levantar la “Hamada Argelia” del desierto del Sahara, son las mujeres saharauis.
Hace 38 años, cuando fueron exiliadas y los hombres se marcharon a la guerra, ellas crearon lo que conocemos como Campamentos de Refugiados. Las protagonistas de esta historia documental son las nietas de esa generación anterior, la que organizó sus familias, sus hogares y administraciones.
Salka, es una farmacéutica en el Centro de Salud de su barrio y lucha por la salud de los habitantes de los campamentos; Mamía es la educadora de la Escuela de discapacidad; Raabub en una doctora que emigró a España para darles un mejor futuro a sus hijos; y Coría, de 11 años, es la gran esperanza del pueblo Sahara, que sueña todas las noches con el Mar de su pueblo liberado.
Coría y el mar en una historia que manifiesta la fuerza que palpita en los corazones de todas esas mujeres saharauis, y que alimenta su voluntad para seguir adelante con la lucha.