Los actores que ponen su voz en la versión española del filme son Javier Gutiérrez, Álvaro Morte y Berta Vázquez. Javier Gutiérrez pone voz al padre del protagonista Migo, Álvaro Morte es el Yeti Gwangi y Berta Vázquez es Meechee, personaje al que en la versión original pone su voz Zendaya. Además, Miquel Fernández da voz al ser humano Percy, El Chojin es El Guardián, e Ingrid García Jonsson es la yeti científica Kolka.
El filme incluye los temas Wonderful Life interpretado por Zendaya, Percy's Pressure interpretado por James Corden y Perfection interpretado por Channing Tatum.
El mundo al que nos transporta la película es el de los Yetis, y por lo tanto, son los humanos los verdaderos monstruos de la historia. Algo similar ocurría en las películas Monstruos, S.A. (2001) y Hotel Transilvania (2012).
Con este filme Javier Gutiérrez se estrena poniendo voz en el mundo animado.
El estilo de la animación de la película será muy similar a la de los filmes Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts (2015) y Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón (2017).
En la versión original del filme, el rapero Common pone voz al personaje de Stonekeeper.
James Corden es uno de los actores que forman parte del reparto de voces del filme. Además de ser una estrella televisiva, el cómico británico también ha participado en varias películas, como el musical Into the Woods (2014) o la comedia dramática The Lady in the Van (2015).
Cuando vemos el logotipo de Warner Bros. Pictures este se convierte en hielo.
La idea original del filme es del español Sergio Pablos, también responsable de la idea original de la película Gru, mi villano favorito (2010). Además, Pablos ha participado en el departamento de animación de filmes como Tarzán (1999), Hércules (1997) o El jorobado de Notre Dame (1996).
El guión del filme lo escriben John Requa y Glenn Ficarra. Ambos son los responsables de los guiones de filmes como Phillip Morris ¡Te quiero! (2009), Una pandilla de pelotas (2005), Bad Santa (2003) o Como perros y gatos (2001).
Aunque en este filme el Yeti es el absoluto protagonista de esta historia, hemos visto a algunas de estas criaturas en el reciente cine de animación. En Monstruos, S.A. (2001), cuando Sully y Mike Wazowski son desterrados conocen a un simpático Yeti del Himalaya que hace helados. En Los minions (2015), estos simpáticos hombrecillos amarillos tendrán como jefe a un Yeti. Además, está el filme animado El reino de los chiflados (2007) donde el Yeti secuestra a la emperatriz Sissi.
El diseño de los personajes y gran parte del story-reel se llevaron a cabo en los SPA Studios de Sergio Pablos en Madrid.
Esta es la tercera película de animación para Gina Rodriguez, que participó en los filmes de animación Se armó el belén (2017) y Ferdinand (2017).
Curiosamente, DreamWorks está trabajando también en otra historia protagonizada por un Yeti, titulada Abominable y que tiene previsto estrenarse en 2019.
No es la primera vez que el actor Channing Tatum pone su voz en un filme animado. Fue la voz de Superman en Batman: La LEGO película (2017) y en La LEGO película (2014), también era la voz de Joaquin en El libro de la vida (2014) y en un capítulo de Los Simpson hizo de él mismo.
Según el presidente de Warner Bros. Animation, Christopher deFaria, el objetivo del estudio es continuar el legado de Warner Bros. y su historia en la animación. Según sus palabras: "Hay un tono, una sensibilidad y una voz que se pueden reconocer en una película animada de Warner Bros. Nuestro objetivo es distinguirnos en un mercado muy concurrido de películas de calidad increíble".