"Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows" Abre Con Estilo La Temporada Veraniega
El cuarteto mas divertido basado en cómics - no, no son "The Fantastic Four" - vuelve a la pantalla grande luego de su predecesora Teenage Mutant Ninja Turtles del año 2014, esta vez, mentalizados en sobrepasarla en cuanto a taquilla y a critica, posiblemente superaran uno de los objetivos, en cuanto al otro...
Nuevamente, Michael Bay es el productor, brindándonos acción y comicidad característicos de sus proyectos, aunque sin esa seducción de filmes como "Transformers", potencial tiene, pero para ser un blockbuster veraniego le hace falta conexión. En la silla del director estuvo sentado Dave Green ("Earth to Echo"), sin experiencia en el genero pero con un gran debut.
La secuela incluye mucho mas las personalidades de los cuatro reptiles — "Mikey," "Leo," "Raph" y "Donnie" — para crear un ambiente equivalente o al menos aproximado a la de sus antecesoras, especialmente el alma de los cómics de los años 90.
Al estar clasificada como un filme de Fantasía o Sci-FI (Ciencia Ficción) la trama debe estar alejada lo mas posible de la realidad - por obvias razones -, el inconveniente es hasta que punto el argumento se torna estúpido o demasiado ilógico. Los reptiles surgen de la sombras en New York para combatir al ruin Shredder (Brian Tee). El villano evade la muerte, y ahora recorre América para adquirir tres fragmentos de un artefacto tecnológico creado por el científico Baxter Stockman (Tyler Perry), con el propósito de obtener la pócima que hizo posible la mutación de las tortugas. Portales, sustancias purpuras, animales mutados, peleas y el fin del mundo hacen presencia en la película protagonizada por April O’Neil (Megan Fox), Vern Fenwick, y un integrante mas Stephen Amell - estrella de "Arrow" de CW - como Casey Jones. El lado oscuro de la historia esta conformado por Bebop (Gary Anthony Williams) un jabalí punketo con gafas y cresta morada y Rocksteady (Sheamus) un rinoceronte fortachón. Todos ellos liderado por Krang (Brad Garrett) un horrible e impresionante cerebro con tentáculos que vive en un excéntrico robot, un aplauso para los efectos especiales, especialmente, los efectos de este desagradable chiquitín.
Megan Fox es de todo aquí, menos reportera. Es notable ver como el equipo saca provecho de tener a una de las mujeres mas hermosas del planeta en su película - escena en la que debe estar cerca del dispositivo del científico - demostrando gran sensualidad y delicadeza, en la cual los niños no se fijaron mucho, pero los padres tal vez si. April O’Neil ayuda en lo que puede al clan, corre, se camufla, grita y lucha, una mujer bomba.
Muestra de su fidelidad hacia los cómics, las tortugas no exploran exteriores mas allá de New York, demostrando que un gran blockbuster de verano no necesita de Europa o Asia para entretener.
Como una gran película chatarra, "Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows" ofrece entretenimiento barato pero disfrutable, explosiones, persecuciones y cualquier pelea que te imagines constituyen a la secuela. Entramos en la temporada de verano en donde ver una película que resalte dentro de su genero es casi imposible, las tortugas no aportan ninguna novedad al mundo de aventura, sin embargo, con un vaso de gaseosa y palomitas lo mejor que puedes hacer es ir a verla.