Después de una desagradable pelea con su prometido, Michelle (Mary Elizabeth Winstead) huye en su coche, con una maleta que ha hecho a toda prisa. La joven conduce desde Nueva Orleans en dirección a Lake Charles, mientras en la radio se escuchan noticias sobre unas misteriosos sobretensiones eléctricas que están causando cortes de energía en todo el país, pero ella no está prestando atención. En algún lugar de una carretera desierta sufre una violenta colisión con una camioneta, dejándola inconsciente.
Cuando despierta se encuentra en un sótano, encerrada en una especie de celda bajo tierra. Un extraño hombre (John Goodman) es quien la ha secuestrado. Aunque lo que asegura este excéntrico raptor es que le ha salvado del día del juicio final: porque un terrible ataque químico ha dejado el planeta inhabitable.
En el refugio también está Emmet (John Gallagher, Jr), el joven vecino de Howard, un simpático manitas que le ayudó a construir la estructura. Según Emmett, después del ataque, buscó un refugio, lo que confirma la versión de Howard sobre un ataque químico que ha matado a todos los habitantes y ha hecho el aire irrespirable. Pero poco a poco, Michelle y Emmet encuentran agujeros en la historia de Howard.
La pareja no sabe si creerle. Aislados del mundo exterior, gracias a una puerta hermética, comienza su pesadilla, cautivos, llenos de desconfianza y embarcados en una espiral de desconocimiento. La mente del secuestrador es infranqueable, y ellos tendrán que intentar analizar a su enemigo para conseguir sobrevivir. Eso sí, para combatir el aburrimiento y subsistir, el refugio donde conviven los tres personajes, que tiene electricidad, agua corriente y suficiente comida en la despensa, está completamente equipado con juegos de mesa, libros, películas, puzzles y música.
Producida por J.J. Abrams (Star Wars: El despertar de la Fuerza, Misión Imposible: Nación secreta, Star Trek), y con guión de Josh Campbell (One Square Mile), Matt Steucken (The Tower of Babble) y Damien Chazelle (Grand Piano), Calle Cloverfield 10 está dirigida por el debutante Dan Trachtenberg, responsable de un fan film basado en el videojuego Portal que fue todo un éxito en 2011. El reparto de actores lo componen John Goodman (Trumbo: La lista negra de Hollywood, Navidades, ¿bien o en familia?, Monuments Men), Mary Elizabeth Winstead (Matar al mensajero, Aquí y ahora, Síndrome post divorcio) y John Gallagher Jr. (The Newsroom, Las vidas de Grace, Si la cosa funciona).
El sótano y el exterior
por Quim CasasVer más películas : Mejores películas del año 2016, Mejores películas Ciencia ficción, Mejores películas Ciencia ficción en 2016.