Década de 1930. Corea ha sido invadida por Japón. En este contexto, una historia que gira en torno cuatro personajes: una noble dama japonesa que ha heredado un importante capital, un estafador que quiere su dinero, una joven criada coreana que se involucra con el farsante y el tío de la joven adinerada, que es su tutor.
La película arranca cuando una joven coreana es contratada como criada de una rica heredera japonesa encerrada en una mansión. Lady Hideko perdió a sus padres cuando solo era una niña y lo único que le queda de ellos es una cuantiosa fortuna que heredó tras su muerte. Desde la terrible tragedia, su tío Kouzuki se encarga de su educación. Pero entonces, un buscavidas profesional, que se hace pasar por conde, se propone robarle la herencia sin que ella sea consciente de ello. Su estrategia es tratar de conquistarla con la ayuda de la doncella Sook-Hee, que se ganará la confianza de Hideko y la intentará manipular para que se enamore del estafador.
Inspirada en la novela Fingersmith de Sarah Waters, La doncella es una película dramática dirigida por Park Chan-Wook (Snowpiercer (Rompenieves), Stoker). El filme cuenta con un reparto formado por Kim Min-Hee (Ahora sí, antes no), Kim Tae-Ri (Lock Out), Jung-Woo Ha (The Berlin File), Jin-Woong Cho (A hard day) y Sori Moon (En otro país), entre otros.
Sumisión y venganza
por Paula Arantzazu RuizVer más películas : Mejores películas del año 2016, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2016.