SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
ComingSoon.net
por Alan Cerny
"La doncella (The Handmaiden) es otra obra maestra de Park Chan-wook; una historia de amor, traición y engaño que es hermosa, divertida, romántica y atractiva".
La crítica completa está disponible en ComingSoon.net
Cinemania
por Nando Salvá
"Las imágenes derrochan sensualidad antes de que los personajes se desnuden, y cada movimiento de cámara se convierte en un arma de seducción".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Entertainment weekly
por Kevin P. Sullivan
"El director Park Chan-wook siempre ha tenido un sorprendente ojo cinematográfico, pero es más conocido por su especulación sobre otras personas. En La doncella (The Handmaiden) demuestra una ligereza y un humor que no hemos visto en sus anteriores trabajos".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Film Comment
por Violet Lucca
"Las escenas de amor entre Sook-hee y Hideko son hermosas, explícitas y divertidas, mostrando una franqueza sobre la sexualidad que no está destinada a sorprender sino a que uno se sienta identificado en ella - esto es lo más normal de esta extravagante y mordaz película".
La crítica completa está disponible en Film Comment
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"Una exquisitez, una elegancia en la puesta en escena que sofistican todo lo que tiene de perturbador y transgresor el relato."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IGN Movies
por Samantha Ladwig
"La doncella (The Handmaiden) es una fascinante y cautivadora historia sobre dos mujeres subestimadas que manipulan a los manipuladores".
La crítica completa está disponible en IGN Movies
Los Angeles Times
por Justing Chang
"Un rompecabezas ingenioso y elegante de un thriller cuyos placeres no tienen su origen en un shock visceral sino en la sorpresa narrativa, y que sabiamente opta por seducir en lugar de pulverizar a su audiencia".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
New York Times
por Manohla Dargis
"El arte de la broma es rara vez tan refinado como en La doncella (The Handmaiden)"
La crítica completa está disponible en New York Times
New Yorker
por Anthony Lane
"Sospecho que el secreto de la película es su amor por los secretos. Los hombres y las mujeres guardan sus estratagemas como si fueran joyas y sus deseos como fuegos ocultos".
La crítica completa está disponible en New Yorker
Slate
por Laura Miller
"Ambas actrices se entregan enteramente a sus vivas y tiernas interpretaciones; generan todo el fuego de la película, pero están obligadas a hacerlo dentro de un frío y ritualizado marco, el equivalente estético de un mausoleo de la pornografía blanda".
La crítica completa está disponible en Slate
The Wrap
por Robert Abele
"Evitando su habitual modus operandi para crear tensión en base a una activa excentricidad, Park encuentra un equilibrio entre la sensualidad y el pecado, y puede que esto le haga ganar admiradores más allá de los sedientos fans habituales".
La crítica completa está disponible en The Wrap
Time Out
por Tom Huddleston
"Eleganta, intensamente romántica... el equivalente visual de beber tres copas de champán en la bañera".
La crítica completa está disponible en Time Out
Wall Street Journal
por John Anderson
"Como un sofá victoriano infestado de víboras, La doncella (The Handmaiden) mezcla la elegancia y el peligro, lo refinado y lo venenoso; afecta elegantemente y se arrastra sobre su vientre. También es apta para morder".
La crítica completa está disponible en Wall Street Journal
Collider
por Matt Goldberg
"La doncella (The Handmaiden) es reflexiva y compleja al mismo tiempo que es inmensamente entretenida, divertida, oscura y perturbadora. Es la clase de obra maestra que estabamos esperando de Park Chan-wook".
La crítica completa está disponible en Collider
Starburst Magazine
por Peter Turner
"Encabezada por dos fantásticos papeles protagonistas, La doncella (The Handmaiden) es inteligente, sádica y atractiva como el infierno".
La crítica completa está disponible en Starburst Magazine
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ramon Freixas
"Un relato que nos ofrece su envés, sustentado en una mecánica perfectamente engrasada, suerte de cautivador juego de espejos, donde cada capítulo parece contradecir al anterior, resultado de una compleja, memorable, ingeniería narrativa y formal."
We Got This Covered
por Matt Donato
"La doncella (The Handmaiden) es un atractivo y seductor "thriller" que intenta juguetear con multiples percepciones, pero no llega a ser una obra maestra por su desalentadora duración".
La crítica completa está disponible en We Got This Covered
ComingSoon.net
"La doncella (The Handmaiden) es otra obra maestra de Park Chan-wook; una historia de amor, traición y engaño que es hermosa, divertida, romántica y atractiva".
Cinemania
"Las imágenes derrochan sensualidad antes de que los personajes se desnuden, y cada movimiento de cámara se convierte en un arma de seducción".
Entertainment weekly
"El director Park Chan-wook siempre ha tenido un sorprendente ojo cinematográfico, pero es más conocido por su especulación sobre otras personas. En La doncella (The Handmaiden) demuestra una ligereza y un humor que no hemos visto en sus anteriores trabajos".
Film Comment
"Las escenas de amor entre Sook-hee y Hideko son hermosas, explícitas y divertidas, mostrando una franqueza sobre la sexualidad que no está destinada a sorprender sino a que uno se sienta identificado en ella - esto es lo más normal de esta extravagante y mordaz película".
Fotogramas
"Una exquisitez, una elegancia en la puesta en escena que sofistican todo lo que tiene de perturbador y transgresor el relato."
IGN Movies
"La doncella (The Handmaiden) es una fascinante y cautivadora historia sobre dos mujeres subestimadas que manipulan a los manipuladores".
Los Angeles Times
"Un rompecabezas ingenioso y elegante de un thriller cuyos placeres no tienen su origen en un shock visceral sino en la sorpresa narrativa, y que sabiamente opta por seducir en lugar de pulverizar a su audiencia".
New York Times
"El arte de la broma es rara vez tan refinado como en La doncella (The Handmaiden)"
New Yorker
"Sospecho que el secreto de la película es su amor por los secretos. Los hombres y las mujeres guardan sus estratagemas como si fueran joyas y sus deseos como fuegos ocultos".
Slate
"Ambas actrices se entregan enteramente a sus vivas y tiernas interpretaciones; generan todo el fuego de la película, pero están obligadas a hacerlo dentro de un frío y ritualizado marco, el equivalente estético de un mausoleo de la pornografía blanda".
The Wrap
"Evitando su habitual modus operandi para crear tensión en base a una activa excentricidad, Park encuentra un equilibrio entre la sensualidad y el pecado, y puede que esto le haga ganar admiradores más allá de los sedientos fans habituales".
Time Out
"Eleganta, intensamente romántica... el equivalente visual de beber tres copas de champán en la bañera".
Wall Street Journal
"Como un sofá victoriano infestado de víboras, La doncella (The Handmaiden) mezcla la elegancia y el peligro, lo refinado y lo venenoso; afecta elegantemente y se arrastra sobre su vientre. También es apta para morder".
Collider
"La doncella (The Handmaiden) es reflexiva y compleja al mismo tiempo que es inmensamente entretenida, divertida, oscura y perturbadora. Es la clase de obra maestra que estabamos esperando de Park Chan-wook".
Starburst Magazine
"Encabezada por dos fantásticos papeles protagonistas, La doncella (The Handmaiden) es inteligente, sádica y atractiva como el infierno".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Un relato que nos ofrece su envés, sustentado en una mecánica perfectamente engrasada, suerte de cautivador juego de espejos, donde cada capítulo parece contradecir al anterior, resultado de una compleja, memorable, ingeniería narrativa y formal."
We Got This Covered
"La doncella (The Handmaiden) es un atractivo y seductor "thriller" que intenta juguetear con multiples percepciones, pero no llega a ser una obra maestra por su desalentadora duración".