La película obtuvo el Vulcain Prize a la mejor dirección artística en el Festival de Cannes 2016. Además, obtuvo el Gran Premio de la Audiencia en el Festival de Sitges de 2016.
La película se basa en la novela Fingersmith de Sarah Waters. En el libro la historia transcurría en Londres en la época victoriana, y en el filme se ha trasladado la historia a la Corea invadida por Japón en la década de los 30.
La novela Fingersmith de Sarah Waters también fue adaptada por la BBC en 2005, en formato de miniserie, protagonizada por Sally Hawkins (Blue Jasmine) e Imelda Staunton (Maléfica).
El director hizo su debut en lengua inglesa con Stoker (2012). Regresa a su lengua materna con la adaptación coreana de Figersmith.
Durante la preproducción de la película, el director y las actrices discutieron sobre estas escenas y las coreografiaron cuando las intérpretes estaban vestidas. Más adelante, en la producción del largometraje se pidió a todo el equipo técnico que abandonara el set de rodaje y solo una mujer que sostenía el micrófono estuvo presente. Además, el día que se rodaron las escenas se dio el día libre a todos lo hombres para que no acudieran al set.
La actriz Kim Tae-Ri fue seleccionada de entre 1.500 candidatas. El director Park Chan-Wook eligió a la joven intérprete para el papel de Sook-Hee en torno al minuto 10-15 de su audición. Se trata además del primer largometraje en el que participa; anteriormente ha trabajado en algunos cortometrajes como Lock Out, Moon-young y Who Is It?, entre otros.