Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Parece que todo va bien en la vida del alto ejecutivo empresarial Luc Segers: tiene una acomodada vida junto a su estupenda familia y un placentero futuro a la vista. Pero un terrible acontecimiento dará un giro de ciento ochenta grados a su existencia y perderá todo aquello que poseía y le hacía feliz. Con la legislación dándole la espalda y sin nada que pueda perder decide comenzar una carrera que haga que tiemblen los cimientos del gobierno de su país.
Un éxito rotundo del cine en Bélgica que cuenta con el protagonismo de Koen de Bouw (La memoria del asesino), Johan Leysen (Joven y bonita, El americano) y Veerle Baetens (Alabama Monroe).
La Crítica de SensaCine
1,5
Mala
El veredicto (Het Vonnis)
Más acá de la duda
por Carlos Losilla
Los rótulos finales dejan claro que esta es una película de mensaje, un artefacto discursivo que quiere poner en cuestión el llamado “error de procedimiento”, una ley según la cual basta recurrir a un pequeño tecnicismo para que peligrosos criminales puedan quedar en libertad. En este caso el espectador debe ponerse en la piel de Luc Segers (Koen De Bouw), honrado ejecutivo y padre de familia que pierde a mujer e hija en una sola noche, la primera golpeada hasta la muerte, la segunda atropellada cuando acudía al lugar de los hechos. El asesino, un tal Kenny De Groot (Hendrick Aerts), es puesto en libertad porque falta la firma de un magistrado en el acta de acusación, y ello llevará al enloquecido Segers a tomarse la justicia por su mano. Si en lugar de Bélgica se tratara de Estados Unidos, quizá hubiéramos visto a Nicolas Cage elaborando una sofisticada venganza culminada por un baño d
129.968 usuarios
920 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 5 de octubre de 2014
"No hay justicia, sólo límites"
Frialdad y tenacidad, formalidad técnica, tensión cautivante, agudizada presión sin endulzar las emociones que llega y roza el corazón desde la dureza, la crueldad y un estado hipnótico del protagonista que paraliza y atrapa, que conmueve desde la serenidad y la entereza, querido y sentido en su amargura estática que parece perenne estado de catatónico sonambulismo que no progresa ni evoluciona hacia su ...
Leer más
El filme se alzó con el Premio Especial del Jurado en el Chicago International Film Festival 2013, ganó el Premio al Mejor Director en el Montreal World Film Festival 2013 y el del público en el Northern Film Festival 2013.