Un edificio destartalado en los suburbios de una ciudad francesa cualquiera. Allí viven un discapacitado y su enfermera, una aspirante a actriz, una madre cuyo hijo está en prisión, un astronauta caído del cielo, además del típico vecino intratable. Todos ellos tienen en común una cosa: viven en la más triste soledad. Cuando el ascensor del edificio comience a fallar, algunos de estos peculiares personajes empezarán a entablar conversaciones, y establecerán varias parejas. Pero, ¿serán capaces de encontrar el amor?
Esta tragicomedia con tintes mágicos es la adaptación cinematográfica de la novela Crónicas del asfalto (2005), escrita por el propio Samuel Benchetrit, que dirige la película. Sus protagonistas son Isabelle Huppert (Elle, El amor es más fuerte que las bombas), Gustave Kervern (La doctora de Brest, En un patio de París), Valeria Bruni Tedeschi (Mi familia italiana, El capital humano) y Michael Pitt (Boardwalk Empire, Funny Games).
Ver más películas : Mejores películas del año 2015, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2015.