No es la primera vez que vemos en el cine a una comunidad de vecinos muy peculiar. En Delicattesen (1991) el tándem Jean Pierre Jeunet y Marc Caro ya nos mostraron un edificio con habitantes muy especiales. También en La comunidad (2000) Alex de la Iglesia hacía de las suyas dentro de un esperpéntico edificio madrileño. Y recientemente vimos en High-Rise (2015) a esa delirante comunidad de vecinos que crean su propia sociedad y que era una adaptación de la novela distópica del escritor J. G. Ballard.
Además de esta, han sido cuatro las películas estrenadas en 2016 donde hemos podido ver a la actriz Isabelle Huppert. Ella ha sido la protagonista de los filmes que recientemente hemos visto en cartelera: El porvenir, El amor es más fuerte que las bombas, Luces de París y Elle, filme por el que Huppert fue nominada en los Oscar y en los Globos de Oro.
La película se basa en la novela Crónicas del asfalto (2005), escrita por el propio Samuel Benchetrit, quien dirige para la gran pantalla esta adaptación de su propia novela.
El filme pudo verse en las Sesiones Especiales del Festival de Cannes de 2015.