Según el director Ang Lee: "La experiencia no trata únicamente de ofrecer espectáculo, ni acción, sino también drama. Nuestra forma de ver las cosas, la forma en que queremos que los espectadores se involucren en la película, creo que es más personal. Es algo mucho más grandioso. Creo que el futuro es verdaderamente emocionante".
El grupo Destiny Child participa en la película, cuando actúan durante la secuencia del espectáculo del partido de fútbol americano. Destiny Child interpreta las canciones Soldier y Lose My Breath.
En el filme, la hazaña bélica que protagonizan Billy Lynn y sus compañeros en Irak consigue hacerse viral en YouTube.
Según el novelista Ben Fountain, tuvo la idea para escribir la novela un día de Acción de Gracias, cuando veía por televisión un partido de fútbol americano. Al llegar el descanso, y el momento del espectáculo, según explica el propio Fountain: "pensé: 'esta es la mayor locura que he visto en mi vida'. Como había muchos soldados en el campo en ese momento, me pregunté cómo se sentiría uno al ser un soldado que ha estado en combate y lo llevan de vuelta a los Estados Unidos para meterlo en una situación tan artificial. ¿Qué se le pasaría por la cabeza? Quería que el lector se sintiera como si estuviera en la piel de Billy".
Meses antes de que, en 2012, se publicara la novela de Ben Fountain, el productor Rhodri Thomas leyó el manuscrito del libro. Fue entonces cuando decidió que quería contar esta historia y sacar adelante el proyecto.
En la novela de Ben Fountain, se explica que un productor de Hollywood planea hacer una película con la heróica hazaña de estos soldados, y quien la va a protagonizar es Hilary Swank.
Tanto el título del filme en inglés, como el título de la novela es Billy Lynn's Long Halftime Walk. En nuestro país, el filme si titula Billy Lynn, que es el nombre del protagonista, pero la novela se ha publicado bajo el título: El eterno intermedio de Billy Lynn.
Es la segunda vez que el actor Steve Martin interviene en un filme en torno al día de Acción de Gracias. La otra fue Mejor solo que mal acompañado (1987).
La película hizo su estreno mundial en el 54 Festival de Cine de Nueva York.
A pesar de ser conocido por dirigir dramas tan emocionales como Brokeback Mountain o La tormenta de hielo, Ang Lee es un director que constantemente ha experimentado los límites del cine en relación a la tecnología. Por ejemplo, en Hulk (2003) fue de los primeros en adoptar las técnicas de 'motion capture', también fue pionero con Tigre y dragón (2000) en romper con la línea de dinamismo visual en escenas de acción y lucha, o desarrollar un 3D expansivo en el caso de La vida de Pi (2012). Ahora, Lee vuelve a ser pionero al rodar por primera vez una película a 120 frames.
La película se basa en la novela Billy Lynn's Long Halftime Walk de Ben Fountain. En la novela se cuentan unos breves destellos de la guerra de Irak, ya que se desarrolla durante un largo día de Acción de Gracias, en el año 2004, el última día de la gira de propaganda de los soldados, mientras se encuentran en el estadio de los Dallas Cowboys.
Esta es la primera película de Joe Alwyn, actor que interpreta el papel protagonista en este filme.
Kristen Stewart lleva extensiones de pelo en la película. Cuando se rodó el filme a la actriz todavía le estaba creciendo su melena después de haberse cortado el pelo para su papel en la película Equals (2015).
La película es una coproducción entre Estados Unidos, Inglaterra y China.
La película se ha rodado en distintas localizaciones de Georgia como Locust Grove, Atlanta o Canton, además de en Santa Clarita, California, y Marruecos.
Esta es la primera película que se ha rodado utilizando cámaras 4k de alta definición, a 120 fotogramas por segundo. Para hacernos una idea, lo habitual es rodar a 24 fotogramas por segundo.
La idea de rodar esta película con cámaras 4k, a 120 fotogramas por segundo, nace de un corto experimental de Douglas Trumbull. Este mostró su trabajo a Ang Lee, y luego ambos mostraron su trabajo a los ejecutivos de Sony, que pusieron posteriormente en marcha la producción de la película.
Ben Fountain, el autor de la novela, dejó en 1988 su trabajo como abogado, para escribir en la mesa de su cocina. Eso sí, su primer libro, la aclamada colección de cuentos breves Encounters with Che Guevara, no se publicó hasta 18 años más tarde, en 2006. Ya con 50 años, Fountain escribe Billy Lynn's Long Halftime Walk, su primera novela, que trata sobre la guerra de Irak.
Los actores Kirsten Stewart y Garrett Hedlund ya habían protagonizado juntos otra adaptación literaria, la de la clásica novela de Jack Kerouac En la carretera (2012).
La película también se ha filmado en 3D.