Jason Bourne
Nota media
3,8
859 notas

28 Críticas del usuario

5
1 crítica
4
6 críticas
3
15 críticas
2
4 críticas
1
2 críticas
0
0 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
papibus
papibus

61 usuarios 37 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 30 de julio de 2016
Tiene un ritmo trepidante desde el principio, lo que en mi opinión la hace estar a la altura de las demás. Se nota que Matt Damon ya no tiene 30 años pero las escenas de acción siguen siendo muy buenas. La persecución al furgón blindado no tiene desperdicio!
Pipe C.
Pipe C.

9.260 usuarios 160 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 24 de diciembre de 2017
"Jason Bourne" Obtiene Una Entrada Triunfal

Como quieran llamarlo: renacimiento, reinvención, reinicio, resurgimiento o resurrección; Jason Bourne regresa con puños de metal, pectorales de acero y solidez narrativa y visual. Después del producto masivo y comercial del 2012 protagonizado por Jeremy Renner y dirigido por Tony Gilroy; Matt Damon retoma con seguridad el papel que le dio gran reconocimiento a comienzos del siglo junto a su director predilecto Paul Greengrass, el cuál luego de nueve años no descuida el alma de la franquicia y sin embargo entrega secuencias de acción a la altura de George Miller o Sam Mendes.

Bourne nace de las sombras con un pasado tan turbio como latente; ha sumido su experiencia en peleas callejeras y la soledad que lo acompaña hace que el pasar de los días parezcan años, así que para recuperar su memoria del todo, se vera enfrentado a estar cara a cara con la CIA y descubrir el borroso pasado que lo agobia.

Paul Greengrass ha entablado una reciprocidad con Damon, de hecho, el protagonista exigía a Greengrass para contar con su participación dentro del filme. El director ya posee experiencia en cintas de acción ( ha dirigido "The Bourne Supremacy" y "The Bourne Ultimatum" , respectivamente ), por lo cual demuestra firmemente su progreso radical en cada fotograma. Damon y Paul son un reloj mecánico, una maquina minuciosamente sincronizada que permite un avanzar congruente y palpitante; además, es la primera vez que Damon ejerce de productor y Greengrass de guionista junto a Christopher Rouse dando como resultado un guion agresivamente complejo (incluso indescifrable), con buen ritmo y con ostentosas escenas de acción.

La incorporación de nuevos personajes no es superflua ni innecesaria, de hecho, la llegada de la recién ganadora del Oscar es sublime, Alicia Vikander interpreta a Heather Lee, una joven analista con un rol de juego doble dentro de la agencia que compagina con la audiencia de forma casi inmediata, este es una papel que Vikander necesitaba hacer, un refresco a su dramática y galardonada carrera. Tommy Lee Jones, Vincent Cassel y Julia Stiles son participes de la atracción fatal hacia la trama y sin lugar a dudas, estos tres personajes moldean las voluminosas secuencias de acción alrededor de la película; cabe resaltar la concluyente decisión del director en cuanto a exterminar a algunos de sus actores insignias, innegablemente habrá dramatismo.

"Jason Bourne" inicia en un contexto difuso, el filme comienza a esbozarse entorno a un ambiente político asfixiante, cuantías de vocablos y valores incognoscibles para la audiencia; privacidad digital, crisis financiera y desordenes sociales sintetizan los problemas de la atmósfera en que inicia la excitante trama, no obstante, no es problema ya que pasados los primeros quince minutos, Greengrass principia a clarificar sus objetivos acompañados de la apertura de su especialidad, las cargadas y llenas de adrenalina escenas de acción.

Soy consciente que he empleado "escenas de acción" reiteradas ocasiones, precisamente porque es lo que deja grabado "Bourne" luego de salir del teatro. Hoy en día, ver una secuencia que estremezca con tan alta exquisitez es casi inaudito, sin embargo, las coreografías y ensayos del filme deslumbran seguridad. La aventura va de Atenas a Las Vegas, saltando de aquí a allá conservando la originalidad e intriga. Las persecuciones nocturnas llenas de ángulos y explosiones son aclamadas, sin embargo, la película ha concebido una épica secuencia, el arrollamiento colosal de automóviles en Las Vegas, la amé y quedara impregnada en la memoria del público, perennemente.

Universal saca provecho suficiente de la quinta entrega de una de sus franquicias mas longevas; "Jason Bourne", ocasionalmente, nos recuerda a sagas similares como "Mission: Impossible" o "James Bond" y paulatinamente nos da un respiro del frenético transcurrir de la historia. Esta cinta regresa estridente, con escenas de acción inverosímiles pero con fatigas narrativas evidenciadas en las pocas alternativas que tiene el protagonista con respecto a profundizar en su pasado, indudablemente la franquicia continua, sin embargo, debe plantearse un enfoque diferente al claro agotamiento argumentativo.
Jesus G.
Jesus G.

117 usuarios 37 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 4 de agosto de 2016
Jason Bourne lo recuerda todo, pero sigue necesitando respuestas. Catorce años atrás, este agente especial de la CIA fruto del programa Treadstone, se movía por las ciudades más exóticas del panorama mundial empujado por la necesidad de desentrañar los secretos que le apartaban de su propia identidad, a pesar de que al otro lado de las sombras le esperase el reflejo de un asesino frente al espejo.

Paul Greengrass toma los elementos más primarios de El Caso Bourne (2002) de Doug Liman y continua explorando los entresijos de la mente del espía norteamericano a la par que pone en entredicho ciertos métodos de defensa de su país, basados en la usurpación de la identidad del individuo en favor de la protección del colectivo. Tras el parón que supuso El Legado de Bourne (2012), Greengrass y Matt Damon vuelven a la carga con Jason Bourne, que sin abandonar el estilo natural de la saga, se convierte en la más elemental de la misma.

Lo cierto es que es imposible concebir a Jason Bourne sin Matt Damon, puro carisma andante cuya mirada sigue mostrando tormento a pesar de que su personaje haya recuperado la memoria por completo, o quizá son estos recuerdos los que provocan precisamente esa vaguedad emocional, esa incapacidad, intrínseca a estas alturas, de confiar en nadie y abandonar la soledad, más aún cuando esta vez se trata un conflicto mucho más personal. Su enfrentamiento con el agente interpretado por Vincent Cassel, y el alzamiento de su silueta, recortada por la luz que proviene del final de un túnel, se convierte en una de las secuencias más efectivas a nivel metafórico y visual de toda la saga.

Del otro lado, los miembros de la CIA interpretados por Tommy Lee Jones (soberbio y mezquino) y Alicia Vikander (álgida y astuta) intentarán acorralar a Bourne, persiguiéndolo a través de las revolucionarias calles de Grecia (que en realidad son nuestras Islas Canarias), Berlín, Londres y Las Vegas, donde se producen espectaculares persecuciones que, además de resultar escandalosamente entretenidas, sirven también para identificar un ligero cambio en el estilo de la franquicia, apostando esta vez por una cierta deformación fastuosa del realismo al que nos tenían acostumbrados, aunque siga sin abandonar el desarrollo tecnológico actual y la evolución social acerca de los mismos como aprovechamiento narrativo para criticar medidas políticas coartantes e ilícitas de fondo.

En definitiva, Jason Bourne ha vuelto con una remodelación simplista de sus esquemas argumentales; un acabado visual agitado que armoniza en todo momento con el exigente ritmo que marca desde sus primeras secuencias; y un ligero acercamiento hacia el cine de acción más vistoso y práctico, para borrar temporalmente de nuestra memoria la palabra aburrimiento.
Dorian D.
Dorian D.

2.486 usuarios 111 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 10 de noviembre de 2018
Una nueva película de Jason Bourne con Matt Damon siempre también bien en el papel. El guión es bien escrito, de soberbia escenas de acción y de los actores que juegan trés bien a sus personajes.
cine
Un visitante
4,0
Publicada el 25 de diciembre de 2018
Damon posee el papel y la película. Es una mente mental tensa y retorcida anclada por algo que ninguna computadora puede generar: el alma.
cine
Un visitante
4,5
Publicada el 23 de agosto de 2022
Esta es una película muy buena que rompe con las líneas de las películas de espía tradicionales.
Tiene muy buenos efectos especiales para la época y un sonido espectacular.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas
  • Las mejores películas según los medios