El film se ha rodado en Las Vegas, Berlín, Washington D.C., Roma e Islandia. También en España, concretamente en las islas Canarias. Para el film, Santa Cruz de Tenerife se transformó en la convulsa Atenas de las protestas por los recortes de la crisis.
El legado de Bourne (2012), la cuarta entrega de las películas de la franquicia Bourne, no tenía como protagonista al agente Bourne interpretado por Matt Damon. El protagonista de este film era Jeremy Renner, que hace el papel de Aaron Cross en la saga. Pero, la película no consiguió el éxito que se esperaba por parte de Universal.
Existen teorías que dicen que la novela de Robert Ludlum parte de un hecho real: unos archivos clasificados de la CIA que pudieron ver la luz, donde supuestamente un grupo de espías secretos esparcidos por Europa atentaban, a la vez y cada cierto tiempo, en varias capitales europeas causando gran confusión. Luego se averiguó que no eran varios individuos, sino uno solo que actuaba de forma aleatoria y carente de sentido, siendo este mito lo que motivó a Robert Ludlum para escribir sus novelas sobre Jason Bourne.
Durante uno de los eventos de promoción de la película los seguidores podían mandar sus preguntas a Matt Damon a través de Twitter. Lo que nadie esperaba es que una de esas preguntas fuese de Ben Affleck, un gran amigo de Damon. El actor que da vida a Batman le preguntó "Si pudieses viajar en el Tiempo, ¿qué consejo le darías a este chico?", acompañando el interrogante con una imagen de Damon de 1988. Matt Damon respondió "Evidentemente este tipo va a tener un gran éxito. Es decir... ¡mira ese pelo! Llevaba esa peluca exacta para la película de Liberace ('Behind the Candelabra')".
Matt Damon reconoce que le costó preparase para esta entrega: "cuando hice la primera película de la saga tenía 29 años y pensaba que era difícil ponerse en forma, pero ahora tengo 45 y ha sido brutal. Ha sido mucho trabajo". A lo que ha añadido bromeando “así que quizá en la próxima de Bourne sea gordo y feliz".
The Bourne Identity (El caso Bourne), del año 2002, fue la primera entrega de la saga, y resultó ser todo un éxito en taquilla. Además se volvió un referente para muchos otros films de espías, que trataron de copiar su forma y estilo. Sin ir más lejos, franquicias como la de James Bond se influenciaron del estilo Bourne.
Parte de la acción del film se desarrolla en Grecia. Pero dado que el gobierno griego no permitió rodar en las verdaderas localizaciones y además los impuestos para hacerlo eran muy altos, la producción se trasladó a España, empleando Tenerife como un sustituto de Atenas.
Esta es la quinta película de la saga de Jason Bourne y la secuela del film de 2007 El ultimátum de Bourne.
Aunque Matt Damon protagoniza la saga Bourne, en 2008 se negó a doblar a su personaje en el videojuego The Bourne Conspiracy porque dijo que era muy violento.
Esta es la primera película de la saga en la que Tony Gilroy no está implicado en el proceso de escritura del guion.
El protagonista afirma que en esta entrega tienen que resolver los interrogantes de la vida de Bourne en los 12 años que han pasado entre películas. "Que haya recuperado su memoria no significa que ahora sepa todo. Y una vez que resolvamos todo, ya tenemos película", ha dicho Matt Damon.
El primer trailer de la película se emitió el 7 de febrero de 2016, durante la Super Bowl. Fue en ese momento cuando se reveló el título de la película.
La banda sonora de la película incluye la canción Extreme Ways, escrita por Richard Hall
e interpretada por Moby.
Matt Damon, protagonista de la saga Bourne, decidió no participar en la cuarta cinta (El legado de Bourne) debido a diferencias artísticas con Universal Studios.
Tras protagonizar tres cintas, Matt Damon dijo en numerosas ocasiones que solo regresaría a la saga para retomar su papel si Paul Greengrass también volvía como director. En 2014 ambos anunciaron que retornaban a la franquicia.
Matt Damon, además de ser el protagonista, firma el libreto de esta entrega junto a Christopher Rouse y Paul Greenglass. No hay que olvidar que Damon ganó un Oscar por el guion de El indomable Will Hunting, que co-escribió con su amigo Ben Affleck.
El resto de entregas mantuvieron el título de los libros en los que se basan, por eso en un principio se pensó que esta se titularía The Bourne Betrayal. Sin embargo, finalmente ha sido la primera película de la saga que –en su versión original- no se titula The Bourne… seguido de algo.
Esta es la segunda película sobre espías que protagoniza Alicia Vikander, pues ya participó en Operación U.N.C.L.E. en 2015.
Paul Greenglass, director de El mito de Bourne y El ultimátum de Bourne regresa a la franquicia una vez más para ponerse detrás de las cámaras.
Matt Damon y Vincent Cassel aparecieron juntos en Ocean's Twelve (Uno más entra en juego) (2004) y Ocean's Thirteen (2007). Como curiosidad, esta última también de desarrolla mayoritariamente en Las Vegas, al igual que Bourne.