SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Pablo Vázquez
"Si bien la película de McNaughton nos mostraba a una persona enamorada de otra castrada por la incapacidad para sentir, aquí se explica lo doloroso que es amar a alguien que siente… demasiado."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Cinemania
por Irene Crespo
"Una reflexión sobre la memoria, sobre los recuerdos en los que construimos nuestras vidas y personalidades."
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Jordi Costa
"Kienle opta por contar un thriller de personalidad escindida recurriendo a todos los efectismos de la caja de trucos del cineasta que confía más en la sacudida que en la estrategia."
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Nando Salvà
"Como resultado, lo que podría haber sido una simple colección de sustos funciona mejor como reflexión sobre los efectos del trauma y de las heridas incurables que provoca, y un canto a la resiliencia humana frente a todo ello."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Screen International
por Wendy Ide
"Una escritura inteligente y un gusto inquebrantable cuando se trata de las escenas de violencia hacen que sea una pieza de género hábilmente hecha."
La crítica completa está disponible en Screen International
Variety
por Jessica Kiang
"Tal vez evoca a la tradición reciente de películas en español como Los ojos de Julia y El secreto de sus ojos que de cualquier otra tendencia claramente alemana, desde un punto de vista internacional, Cuatro Manos se sitúa entre dos categorías: Es demasiado descabellada y de alto concepto como para calificarlo típica del cine de autor, pero creado con el suficiente cuidado y sensibilidad como para que tampoco pueda ser considerado como sensacionalista".
Fotogramas
"Si bien la película de McNaughton nos mostraba a una persona enamorada de otra castrada por la incapacidad para sentir, aquí se explica lo doloroso que es amar a alguien que siente… demasiado."
Cinemania
"Una reflexión sobre la memoria, sobre los recuerdos en los que construimos nuestras vidas y personalidades."
El País
"Kienle opta por contar un thriller de personalidad escindida recurriendo a todos los efectismos de la caja de trucos del cineasta que confía más en la sacudida que en la estrategia."
El Periódico
"Como resultado, lo que podría haber sido una simple colección de sustos funciona mejor como reflexión sobre los efectos del trauma y de las heridas incurables que provoca, y un canto a la resiliencia humana frente a todo ello."
Screen International
"Una escritura inteligente y un gusto inquebrantable cuando se trata de las escenas de violencia hacen que sea una pieza de género hábilmente hecha."
Variety
"Tal vez evoca a la tradición reciente de películas en español como Los ojos de Julia y El secreto de sus ojos que de cualquier otra tendencia claramente alemana, desde un punto de vista internacional, Cuatro Manos se sitúa entre dos categorías: Es demasiado descabellada y de alto concepto como para calificarlo típica del cine de autor, pero creado con el suficiente cuidado y sensibilidad como para que tampoco pueda ser considerado como sensacionalista".