La película se basa en la novela gráfica del valenciano Paco Roca Memorias de un hombre en pijama. El historietista es autor de otras novelas gráficas tan conocidas como Arrugas y Los surcos del azar.
La banda sonora del filme corre a cargo del grupo Love Of Lesbian.
Además de esta película, ya había otra adaptación al cine de una novela gráfica de Paco Roca. La película de animación Arrugas (2011) consiguió además premios tan prestigiosos como una Mención especial en el Festival de animación de Annecy y los Goya a Mejor Guión Adaptado y Mejor Película de Animación.
La película es una mezcla de imagen real con animación.
El protagonista de esta historia es un hombre cuyo objetivo vital es quedarse en casa en pijama. Este personaje ya existía en la literatura, ya que el ruso Iván Goncharov escribió en 1859 la novela Oblómov, en torno a un hombre que, en pijama, permanece tumbado en un diván intentando evitar los problemas. De hecho, hasta la página 150 no se decide a salir de la cama.
Raúl Arévalo presta su voz al personaje de Paco en esta película. También ha actuado en más del 40 % de la historia para servir de referente al equipo de dibujantes.
Ángel de la Cruz y Paco Roca ya habían colaborado en la adaptación del guión de Arrugas (2011), otra película basada en una novela gráfica de Paco Roca.
La película se presentó en el Festival de Málaga de 2018.