SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Positif
por Lorenzo Codelli
"Imposible resistirse a las melodías de Bruno Coulais, a los brillantes colores de Ayinash Arun Dhaware, al bello rostro de unos demasiado desesperados protagonistas y a los flujos eternos de este río ya pintado por los hjios de Renoir".
El País
por Javier Ocaña
"Conformando así, con delicadeza y pudor, crítica y rabia, una oda a la fortaleza de sus vecinos y una carta de denuncia a sus autoridades: a las políticas, a las sociales, a las religiosas".
La crítica completa está disponible en El País
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Todo está contado con enorme miramiento, con desgarrado realismo, precisión en lo tenebroso de la historia y el paisaje, y también con sentimiento y ardor romántico".
La crítica completa está disponible en ABC
Cinemania
por Yago García
"Una película cuyo lenguaje está en las antípodas de Bollywood para acercarse al cine europeo de denuncia social, más alguna referencia (inevitable, pero tangencial) al vitalismo de Satyajit Ray".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El Periódico
por Nando Salvà
"La irregular ejecución -la alternancia entre tramas o entre el realismo social y el melodrama es algo rudimentaria- queda compensada con el valor de las ideas".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Gerard Alonso i Cassadó
"Neeraj Ghaywan opta por una puesta en escena naturalista, tal vez demasiado aséptica, pero que imprime autenticidad a unos personajes sin derecho a ser plenamente libres".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Le Monde
por Franck Nouchi
"Una debilidad por lo pintoresco del desperdicio en un poco de esta película y sin embargo interesante".
La crítica completa está disponible en Le Monde
Première
por Isabelle Danel
"Esta película coral no alcanza por desgracia a hacer correctamente el cruce en el destino de sus personajes, pero la fuerza del tema y el potencial de las imágenes - dos balones elevan el vuelo por el cielo, unos chicos se zambullen freneticamente para devolver unas piezas que han canjeado - viven".
La crítica completa está disponible en Première
Cahiers du Cinéma
por Florence Maillard
"La película tiene partes sosas, al igual pasa en el caso en que se desbordan los elementos y los arroja hacia una poderosa emoción, donde también encuentran también se encuentran sosos e instrumentalizados".
Metrópoli
por Francisco Marinero
"Las situaciones pueden resultar demasiado ajenas al espectador occidental".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Télérama
por Bruno Icher
"Tres historias alegóricas para denunciar la miseria, la corrupción policial, las injusticias donde las mujeres son las víctimas y la división de clases: es mucho para demandar en una sola película".
Positif
"Imposible resistirse a las melodías de Bruno Coulais, a los brillantes colores de Ayinash Arun Dhaware, al bello rostro de unos demasiado desesperados protagonistas y a los flujos eternos de este río ya pintado por los hjios de Renoir".
El País
"Conformando así, con delicadeza y pudor, crítica y rabia, una oda a la fortaleza de sus vecinos y una carta de denuncia a sus autoridades: a las políticas, a las sociales, a las religiosas".
ABC
"Todo está contado con enorme miramiento, con desgarrado realismo, precisión en lo tenebroso de la historia y el paisaje, y también con sentimiento y ardor romántico".
Cinemania
"Una película cuyo lenguaje está en las antípodas de Bollywood para acercarse al cine europeo de denuncia social, más alguna referencia (inevitable, pero tangencial) al vitalismo de Satyajit Ray".
El Periódico
"La irregular ejecución -la alternancia entre tramas o entre el realismo social y el melodrama es algo rudimentaria- queda compensada con el valor de las ideas".
Fotogramas
"Neeraj Ghaywan opta por una puesta en escena naturalista, tal vez demasiado aséptica, pero que imprime autenticidad a unos personajes sin derecho a ser plenamente libres".
Le Monde
"Una debilidad por lo pintoresco del desperdicio en un poco de esta película y sin embargo interesante".
Première
"Esta película coral no alcanza por desgracia a hacer correctamente el cruce en el destino de sus personajes, pero la fuerza del tema y el potencial de las imágenes - dos balones elevan el vuelo por el cielo, unos chicos se zambullen freneticamente para devolver unas piezas que han canjeado - viven".
Cahiers du Cinéma
"La película tiene partes sosas, al igual pasa en el caso en que se desbordan los elementos y los arroja hacia una poderosa emoción, donde también encuentran también se encuentran sosos e instrumentalizados".
Metrópoli
"Las situaciones pueden resultar demasiado ajenas al espectador occidental".
Télérama
"Tres historias alegóricas para denunciar la miseria, la corrupción policial, las injusticias donde las mujeres son las víctimas y la división de clases: es mucho para demandar en una sola película".