SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"Elle es una película que se transforma constantemente sin que nos demos cuenta de los sofisticado de sus metamorfosis. Preciso ejercicio de enfermizo suspense, corrosiva comedia de costumbres y apasionante retrato femenino en clave patológica, demuestra que Verhoeven y Huppert nacieron para entenderse".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
The Guardian
por Xan Brooks
"Isabelle Huppert ofrece una destacada actuación como una mujer que le da la vuelta a las cosas en una remontada electrizante y provocadora del controvertido director".
La crítica completa está disponible en The Guardian
Cinemania
por Yago García
"Desde su mismo comienzo, a buen seguro uno de los más desagradables (y mejor rodados) del cine europeo reciente, Elle avisa de que el cineasta está más desenvuelto que nunca, y con más ganas de meterse en berenjenales".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El Mundo
por Luis Martínez
"'Elle' no es sólo una mirada completamente corrosiva a los caprichos del deseo, también es una comedia despiadada sobre la familia y, ya puestos, una disección cerca del escalofrío sobre la culpabilidad de la mirada. Es cine con la capacidad magnética del cine de los 80 de ofrecerse como un ejercicio bastardo de manipulación sin renunciar a contemplar desde las grietas la posibilidad cierta de la ironía."
La crítica completa está disponible en El Mundo
El Periódico
por Nando Salvá
"'Elle', al igual que obras de Verhoeven previas como 'Instinto básico' y 'Showgirls', es una película magnífica -sí, 'Showgirls' es magnífica- sobre una mujer (soberbia Isabelle Huppert) que agarra la vida por la entrepierna."
La crítica completa está disponible en El Periódico
The Film Stage
por Giovanni Marchini Camia
"'Elle' sería inimaginable sin Huppert, que ofrece un rendimiento tan virtuoso que convierte lo que es esencialmente una sociópata delirante en una de los protagonistas más atractivas de los últimos tiempos".
La crítica completa está disponible en The Film Stage
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"Fascinante thriller/comedia de Verhoeven que explotó cabezas en Cannes y lo ha vuelto a hacer en San Sebastián."
La crítica completa está disponible en Cinemania
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Tomás Fernández Valentí
"Una obra maestra del cine, rodada con libertad, atrevida y provocadora, brillante e inteligente, y sobre todo, malvada. Muy malvada".
ROCKDELUX
por Alejandro G. Calvo
"Elle es un atropello a la moral. Una reivindicación del placer a través de su vertiente más libidinosa y torturada. Un retrato de mujer vigoroso, incluso bestial, en la línea de las féminas dominatrix de Luis Buñuel".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
Screen International
por Lisa Nesselson
"Suspense inquietante del primer fotograma al último, una historia deliciosamente retorcida sobre una mujer que reacciona de manera poco convencional tras haber sido violada por un intruso".
La crítica completa está disponible en Screen International
The Hollywood Reporter
por Jordan Mintzer
"El autor holandés se ha unido a la gran Isabelle Huppert para elaborar un thriller de crisis trenzado con gusto a mediados o finales de una vida que a la vez es lascivamente oscura y rebelde".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Playlist
por Jessica Kiang
"'Elle' es una película cuyos mejores y peores instintos están constantemente en guerra entre sí, como una pareja conflictiva atrapada en una discusión en la cual uno no da marcha atrás y el otro quiere desesperadamente tener la última palabra".
La crítica completa está disponible en The Playlist
The Telegraph
por Robbie Collin
"La nueva película de Paul Verhoeven es un punzonado e ingenioso desafío".
La crítica completa está disponible en The Telegraph
The Wrap
por Ben Croll
"La película es escandalosamente divertida, e Isabelle Huppert nunca ha estado mejor".
La crítica completa está disponible en The Wrap
Time Out
por Catherine Bray
"El provocador holandés Paul Verhoeven tiene un as bajo la manga en forma de una actuación digna de Oscar de Isabelle Huppert en este thriller de venganza".
La crítica completa está disponible en Time Out
Variety
por Guy Lodge
"Un retrato suave, y muy empático de la incertidumbre sexual de una mujer en medio de la edad en la que podría decirse que se encuentra".
La crítica completa está disponible en Variety
indieWIRE
por Eric Kohn
"'Elle' no siempre puede mantener el equilibrio entre la inteligente malicia y las dramáticas confrontaciones que la convierten en un atractivo juego no convencional".
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Cine Vue
por John Bleasdale
"El final de 'Elle' en sí pierde toda la confianza en su propio atrevimiento. Hay un cambio rápido y totalmente convincente que conduce a un desenlace convencional".
Fotogramas
"Elle es una película que se transforma constantemente sin que nos demos cuenta de los sofisticado de sus metamorfosis. Preciso ejercicio de enfermizo suspense, corrosiva comedia de costumbres y apasionante retrato femenino en clave patológica, demuestra que Verhoeven y Huppert nacieron para entenderse".
The Guardian
"Isabelle Huppert ofrece una destacada actuación como una mujer que le da la vuelta a las cosas en una remontada electrizante y provocadora del controvertido director".
Cinemania
"Desde su mismo comienzo, a buen seguro uno de los más desagradables (y mejor rodados) del cine europeo reciente, Elle avisa de que el cineasta está más desenvuelto que nunca, y con más ganas de meterse en berenjenales".
El Mundo
"'Elle' no es sólo una mirada completamente corrosiva a los caprichos del deseo, también es una comedia despiadada sobre la familia y, ya puestos, una disección cerca del escalofrío sobre la culpabilidad de la mirada. Es cine con la capacidad magnética del cine de los 80 de ofrecerse como un ejercicio bastardo de manipulación sin renunciar a contemplar desde las grietas la posibilidad cierta de la ironía."
El Periódico
"'Elle', al igual que obras de Verhoeven previas como 'Instinto básico' y 'Showgirls', es una película magnífica -sí, 'Showgirls' es magnífica- sobre una mujer (soberbia Isabelle Huppert) que agarra la vida por la entrepierna."
The Film Stage
"'Elle' sería inimaginable sin Huppert, que ofrece un rendimiento tan virtuoso que convierte lo que es esencialmente una sociópata delirante en una de los protagonistas más atractivas de los últimos tiempos".
Cinemania
"Fascinante thriller/comedia de Verhoeven que explotó cabezas en Cannes y lo ha vuelto a hacer en San Sebastián."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Una obra maestra del cine, rodada con libertad, atrevida y provocadora, brillante e inteligente, y sobre todo, malvada. Muy malvada".
ROCKDELUX
"Elle es un atropello a la moral. Una reivindicación del placer a través de su vertiente más libidinosa y torturada. Un retrato de mujer vigoroso, incluso bestial, en la línea de las féminas dominatrix de Luis Buñuel".
Screen International
"Suspense inquietante del primer fotograma al último, una historia deliciosamente retorcida sobre una mujer que reacciona de manera poco convencional tras haber sido violada por un intruso".
The Hollywood Reporter
"El autor holandés se ha unido a la gran Isabelle Huppert para elaborar un thriller de crisis trenzado con gusto a mediados o finales de una vida que a la vez es lascivamente oscura y rebelde".
The Playlist
"'Elle' es una película cuyos mejores y peores instintos están constantemente en guerra entre sí, como una pareja conflictiva atrapada en una discusión en la cual uno no da marcha atrás y el otro quiere desesperadamente tener la última palabra".
The Telegraph
"La nueva película de Paul Verhoeven es un punzonado e ingenioso desafío".
The Wrap
"La película es escandalosamente divertida, e Isabelle Huppert nunca ha estado mejor".
Time Out
"El provocador holandés Paul Verhoeven tiene un as bajo la manga en forma de una actuación digna de Oscar de Isabelle Huppert en este thriller de venganza".
Variety
"Un retrato suave, y muy empático de la incertidumbre sexual de una mujer en medio de la edad en la que podría decirse que se encuentra".
indieWIRE
"'Elle' no siempre puede mantener el equilibrio entre la inteligente malicia y las dramáticas confrontaciones que la convierten en un atractivo juego no convencional".
Cine Vue
"El final de 'Elle' en sí pierde toda la confianza en su propio atrevimiento. Hay un cambio rápido y totalmente convincente que conduce a un desenlace convencional".