Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Un visitante
3,5
Publicada el 6 de agosto de 2017
Cita a ciegas con la vida recrea la etapa de formación del joven Saliya Kahawatte, quien, a pesar de quedarse prácticamente ciego en su juventud, se enfrentó a todos los obstáculos y a todas las personas que intentaron separarle de su felicidad. El espectador lo acompañará en su camino, vivirá con él las luces y las sombras a las que se enfrenta, a través de esta conmovedora película contada en un tono de comedia que deja cierto regusto amargo. Hacen gracia los malentendidos que se producen por estar fingiendo que ve cosas que en realidad no ve; es fácil emocionarse al ver sus esfuerzos por conseguir sus sueños y la ayuda que le prestan las personas que descubren su secreto; pero duelen también sus cortes, sus caídas, su impotencia y las heridas emocionales que le ocasionan sus mentiras. Quizás sea mejor así, porque significa que la película atrapa, que el interés no decae a lo largo de los 111 minutos de metraje. Desde luego no es ese tipo de comedias que se olvidan tras unas horas de risa -más aún si se tiene en cuenta que Saliya Kahawatte es una persona de carne y hueso que tuvo que sufrir realmente para encontrar su lugar en la vida-, pero sí saldrás del cine pensando que ha merecido la pena verla.
Lo mejor: La historia en sí. Cita a ciegas con la vida es una película que transmite esfuerzo, ganas de superarse y valor para luchar por los propios sueños a pesar de las dificultades. Lo peor: Lo peor de la película está relacionado con una de sus grandes virtudes. Es una película que atrapa y por tanto amargan las dificultades a las que se tiene que enfrentar Saliya en su camino. No vayas a verla si quieres pasar una tarde de risas y desconectar de todo, pero no te la pierdas si quieres disfrutar de una bella historia.
Sin duda una película que trata desde el humor y drama la tragedia de un joven, cuyo sueño es ser gerente de hotel y lucha por ello pese a su discapacidad.