Un miembro de la milicia libia llama textualmente a Jack (John Krasinski): 'Capitán América'. Curiosamente Krasinski fue uno de los actores finalistas para el papel de este superhéroe en Capitán América: El primer vengador (2011), papel que finalmente interpretó Chris Evans.
El director ganador del Oscar William Friedkin tweeteó el 7 de enero de 2016: "13 horas: Los soldados secretos de Bengasi es una película de gran alcance que plantea preguntas importantes que necesitan ser contestadas".
En julio de 2007, con la proyección en salas de la primera entrega de la saga Transformers, dirigida por Michael Bay, pudo verse un misterioso trailer al que siguió una campaña de marketing viral para promocionar la película Monstruoso (2008), producida por J.J. Abrams. Recientemente, en la proyección de 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi, se dio a conocer un misterioso trailer de Calle Cloverfield 10, también producida por Abrams.
Según el productor Erwin Stoff, el complejo diplomático y el anexo de la CIA fueron construidos pulgada a pulgada usando los planos reales, así como imágenes por satélite de las estructuras originales.
Al principio de la película, vemos a uno de los soldados en la sala de descanso que está jugando a Call of Duty en una Xbox Uno, concretamente a Call of Duty Advanced Warfare. Pero este videojuego no salió hasta 2014 y, de hecho, la Xbox Uno no apareció hasta 2013. Los hechos de esta película ocurren en el año 2012.
Michael Bay quería filmar en formato película, mientras que el director de fotografía Dion Beebe quería filmar digitalmente. Bay en última instancia aceptó filmar en digital, debido a la cantidad de escenas nocturnas y al ajustado programa de producción.
La canción tradicional Al Adhan (Doher), interpretada por Youssef El Mejjad, que forma parte de la banda sonora del film, también aparecía en Argo (2012), film que narraba la crisis de Irán de 1979 donde los militares invadieron la embajada americana de Teherán y secuestraron a 52 estadounidenses.
El film dura 2 horas y 24 minutos, aunque el montaje original duraba 240 minutos.
Tras los hechos ocurridos en la fatídica velada del 11 de septiembre de 2012, se criticó mucho a Hillary Clinton, Secretaria de Estado del presidente Obama, por haber respondido de manera deficiente a la urgente demanda de ayuda del contingente estadounidense ubicado en Libia. Aunque este film no entra en cuestiones políticas, para los republicanos es una oportunidad de atacar a Hillary Clinton por su gestión en aquellos acontecimientos.
Lo más impactante de esta historia fue que los milicianos islámicos, para dar notoriedad a sus actos, grabaron imágenes del asalto y de la ejecución del embajador. Después estas imágenes fueron divulgadas en internet, causando un gran revuelo mediático. Fueron estas imágenes las que inspiraron a Mitchell Zuckoff para escribir su libro y a Michael Bay para realizar la película.
La madre de Michael Bay le aconsejó al director no hacer la película. Sus palabras fueron: "¿para qué se necesitas un dolor de cabeza?".
Uno de los soldados del film dice textualmente "I feel like I'm in a fuckin' horror movie" (me siento como si estuviera en una maldita película de terror). ¿Será que el ruido y la violenta acción que se narra en el film pueden trasmitirnos esta sensación terrorífica?
El actor Mark Wahlberg fue inicialmente el elegido para interpretar a Tyrone "Rone" Woods, aunque luego declinó por motivos de agenda. Finalmente el papel recayó en James Badge Dale.
El rodaje del film tuvo lugar en Malta y Marruecos.
Los actores John Krasinski, David Denman y David Costabile participaron en la serie The Office. Krasinski hacía el papel de Jim Halpert, Denman el de Roy y David Costabile aparecía en el episodio The Office: The Banker (2010).
El film está basado en el libro 13 Hours: The Inside Account of What Really Happened in Benghazi (2014), de Mitchell Zuckoff, profesor de periodismo en la Boston University. El autor recrea los hechos ocurridos durante el ataque terrorista el 11 de septiembre de 2012 al complejo diplomático estadounidense en Bengasi, Libia.
Parece ser que los hechos ocurridos en Bengasi tuvieron como detonante una película. La inocencia de los musulmanes es el título del film (casero y de serie B) que desató la ira en Oriente Medio. El motivo: la película representa al profeta Mahoma de forma intolerable (mujeriego, fanático, estúpido) para la sensibilidad religiosa de muchos musulmanes. El film era completamente desconocido para todo el mundo, hasta que un anónimo lo subtituló en árabe en YouTube. El video fue visitado por más de 1.200.000 personas en 24 horas.
Esta es la tercera película de Michael Bay basada en hechos reales. Las dos anteriores fueron Pearl Harbor (2001) y Dolor y dinero (2013).
Varios de los actores del film son caras conocidas gracias a sus papeles en series de televisión. Por ejemplo, James Badge Dale era Will Travers, el protagonistas de Rubicon, John Krasinski era Jim Halpert, el tipo simpático y el más normal de The Office, Max Martini ha participado en El Mentalista, David Denman en las series Dos hombres y medio y Mad men, Pablo Schreiber ha intervenido en la serie Orange Is The New Black, y Dominic Fumusa aparecía en Daños y perjuicios (Damages) y Nurse Jackie.
El director Michael Bay ha pasado gran parte de la década rodando las películas de la franquicia Transformers. Por cierto que la última película, Transformers: La edad de la extinción, recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo.